Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > JUEGOS > Creación de juegos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-02-2007, 20:40:47
Avatar de elyn
elyn elyn is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Predeterminado

<p>Que programa me recomiendan para programar juegos? No tengo experiencia en programación asi que tiene que ser un programa facilito. Igualmente aprendo rápido.</p>
<p>Gracias!!</p>
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-02-2007, 00:04:17
Sadistyk Sadistyk is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Predeterminado

Mira, uno de los programas más fáciles es el AGS (Adventure Game Studio), y uno de los mas conocidos, lo que facilita la ayuda de otras personas en las comunidades. Es bastante fácil de usar si no si tiene experiencia, y si tenes experiencia le podés sacar el jugo al mango. Si no te convence, podés intentar el Wintermute, el AGAST, el Sludge, el MAD, el SCI Studio, Visionare, etc. Yo usé estos algún tiempo pero despues los dejé por el AGS (ojo, esto no quiere decir que sean malos, algunos son más versatiles que el AGS, pero yo me entiendo mejor con este): el Wintermute es muy parecido al AGS; para el AGAST no hay una interfaze gráfica, así que no creo que te convenga; el Sludge hace poco se volvio freeware, pero no tuve oportunidad de mirarlo; el MAD es complicado si no tenes experiencia; el SCI Studio es más o menos como el Wintermute o el AGS; Visionaire es muy pero muy fácil, incluso no tenes que saber nada de programacion, la cagada es que en la version freeware no podes compilar el juego, es decir, cualquiera te puede robar las imagenes si tiene una copia del Visionaire.<br />Aparte de todo esto, te digo por experiencia propia, que el programa más fácil de usar es el que vos sabes manejar mejor, no el que mejor está diseñado, porque capaz que el parser es medio mocho, pero si vos te las sabes arreglar vas a salir para adelante.<br />Espero que todo esto te haya ayudado a elegir lo que querés usar.