|
||
|
usar el raton en dosbox
hola,
como se hace funcionar el raton con dosbox? ( si es que se puede) he leido que se tiene que pulsar ctrl+f10, pero no puedo utilizarlo ( se ve la figura del raton pero al pulsar el boton desaparece), tambien me he descargado el ''Ms-dos serial mouse driver '' i el otro que hay, que estan en utilidades de esta pagina, pero no se como funcionan si alguien me puede ayudar, pues gracias |
|
|||
|
Para esas cosas es mejor tener una interfaz gráfica como el Dfend. Ahi directamente cuando configuras el juego podes accionar el mouse o desactivarlo.
|
||
|
gracias Neilad, pero hay un pequeño problema, es que no se lo que es "una interfaz gráfica como el Dfend ", si es un programa donde me lo puedo descargar i que tengo que hacer exactamete?
|
|
|||
|
Aca tenes un tutorial de la pagina el famoso "leer antes de preguntar". Que estimo no has leido.XP. Pero mas allá de eso también podrías descargarte el D-fend que es gratuito de la pagina de D-Fend. Probaste buscando en google??
considero que el tutorial que ha escrito Japo es muy bueno y ademas teníamos uno de D-Fend que ahora no lo encuentro pero que lo voy a pegar cuando lo haga. Fijate suerte.
|
|||
|
¿Qué juego es? Si al pinchar en la instancia de DOSBox desaparece el puntero, lo más probable es sencillamente que ese juego no use el ratón, muchísimos juegos y programas antiguos para DOS no lo usaban. El controlador que te has descargado no te sirve ni lo necesitas en DOSBox, sólo si usaras MS-DOS real.
Como digo probablemente no haya ningún problema y el juego se controle con el teclado (y si acaso joystick). (El D-Fend y su tutorial están aquí, pero yo recomiendo los tutoriales que hay ahora en su lugar, el que ha enlazado Neilad al que también se puede acceder desde mi firma.) |
|
|||
|
xagema, eso que describes es el comportamiento habitual del ratón en DOSBox. En los juegos que necesitas el ratón, al hacer clic sobre la pantalla pasas a controlar otro puntero, el del juego. Con CTRL+F10 lo que haces es cambiar entre el ratón del juego DOS y el de Windows.
Y suscribo lo que te dicen de leer los tutoriales, pero por lo que más quieras no uses D-Fend como interfaz, que está abandonado desde hace ya demasiado. Usa en su lugar D.B.G.L. o D-Fend Reloaded, que sí están al día. |