Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Foro General

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 07-02-2007, 19:56:53
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>VTM, lo sé perfectamente, por eso he dicho que en algunos países sí se han legalizado las bodas homosexuales.</p>
<p>Lo de adoptar es un tema más complejo, aunque seguramente la sociedad se acabará adaptando a ello. Mientras no se haga apología de la homosexualidad (no hemos de olvidar que el primer objetivo de un individuo de cualquier especie es el de reproducirse), me parece bien que intentemos adaptarnos a los que lo son. Supongo que un niño puede crecer sin problemas en una familia compuesta por dos hombres o por dos mujeres.</p>
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 07-02-2007, 20:01:10
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Aldana, precisamente porque iglesia y religión no*son la misma cosa, es por lo que he dicho lo de cristo. Es la religión cristiana la que propone la idea de cristo, y la iglesia la que la divulga. No se puede creer en cristo y a la vez estar en contra de la religión cristiana. En todo caso se podría creer en cristo y estar en contra de la institución que divulga esta idea, la iglesia, pero no de la misma religión que la propone.</p>
<p>Por cierto, y sin*ánimo de crear polémica, yo muchas veces pienso que es una falta de respeto creer en el dios que propone la religión cristiana, o en un dios parecido.</p>
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 07-02-2007, 20:28:23
Avatar de VTM
VTM VTM is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Predeterminado

<p>el primer pais fue inglaterra?</p>
<p>creo no me acuerdo</p>
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 07-02-2007, 20:47:34
Avatar de Frizerd
Frizerd Frizerd is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Predeterminado

<p>Y que es todo este Rollo?</p>
<p><strong>OJO: </strong>Al decir que lo veria muy pronto no me referia a que alguien lo y va a....</p>
<p>CNL, lo de Dios lo dejemos aqui. Como digo "Cada quien con su opinion"</p>
<p>y de homosexuales ....*los respeto, pero no me agrada que eso ocurra</p>
<p>Bien, si no hay preguntas filosoficas... Paso...</p>
<p>*</p>
<p>*</p>
<p>*</p>
<p>**</p>
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 07-02-2007, 23:39:13
Avatar de assault_suite
assault_suite assault_suite is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Asuncion - Paraguay
Predeterminado

estoy totalmente en contra de la adopcion por parte de los homosexuales, ya que pasarian esas tendencias definitivamente a la criatura...

En cuanto a lo de cristo, cnl, si hay posturas, por ejemplo:

- la iglesia dice que dios y cristo exijen sacrficios: yo creo que cristo con su venida quiso desmitificar eso, el no queria sacrificios, sino amor. Hacer algo por sacrificio es una obligacion, y eso no esta acorde a su ensenhanza, se deben hacer las cosas de ganas propias, llamale amor.

- Los rituales: luego de la venida de cristo la iglesia cristiana adopto mas, cuando que a mi parecer eso tambien es errado. Cristo a mi parecer no hizo nada que pueda ser usado como "rito" por ello justamente. Por eso creo que en la ultima cena no hubo homilia ni nada parecido.

- Lo que dijeron anteriormente de la confesion... "nadie llega al padre si no es a traves de mi"... y las religiones imponen un sacerdote, pastor o lo que sea. Si yo asesino a alguien, me confieso, el padre me perdona, pero no estoy arrepentido, de que sirve?

- Para finalizar, los "milagros" de cristo, algo categoricamente malinterpretado por las religiones. Tambien las palabras, tomadas de apostoles que no sabian escribir, y si lo sabian, jamas tomaron notas, se trascribieron como se quiso incluso siglos despues. La construccion de grandes templos, lo que va en contra de su mensaje original, en el cual establecia que no se los necesitaba. La posicion de la mujer, nunca establecida dentro de la iglesia misma.

En fin, todo eso y un montonazo de cosas mas hacen que mi parecer del cristianismo difiera mil anhos luz de los de la de las religiones existentes. No se si hice entender mi punto.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 07-02-2007, 23:45:42
Avatar de assault_suite
assault_suite assault_suite is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Asuncion - Paraguay
Predeterminado

Me olvidaba... la terquedad de la iglesia por mistificar la virginidad de Maria (yo creo que no lo fue, ya que segun la costumbre judia, en resumen, en la temporada de "novios" ya la pareja tenia relaciones para consumar) cuando que lo realmente importante es que tuvo a Cristo, el cual, fuere o no el hijo de Dios, fue un hombre ejemplar que hizo algo que nadie haria por otras personas por creer en algo, y ello esta en la historia. El tipo sufrio como ningun humano pudo haber sufrido (lo que se ve en la pasion de cristo, la pelicula, no es nada comparado con lo que en realidad le hicieron). Maria fue una mujer ejemplar y eso es lo que cuenta, y Cristo no fue pobre, ya que en la epoca, el ser carpintero era una profesion de entre las elevadas y privilegiadas, y sus allegados, la mayoria, no fue pobre... la frase de "deja todo y sigueme" es una apologia a "deja los pecados y tu mala vida anterior y sigueme" o algo asi...
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 08-02-2007, 00:07:11
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Varias cosas...</p>
<p>Primera, no puedes considerarte areligioso si estás cogiendo una idea de la religión cristiana, por mucho que tú la hayas adaptado a tu manera. Lo serías si tú tuvieses tu propia idea de dios, pero no de esta forma. Pero bueno, es cuestión de conceptos.</p>
<p>Segunda, dices que cristo fue un hombre ejemplar... piensa un momento qué pasaría si lo mismo que hizo él pasase en esta época. Seguramente muchos hablarían de él como un loco, tú mismo lo harías. Y yo pienso lo mismo de cristo. De hecho, no sé si existió de verdad o no, aunque eso es lo de menos, porque aunque la figura de ese hombre pudo existir, yo tengo muy claro que la idea de dios no tendría, en cualquier caso, nada que ver con él. Por tanto, si todo lo que sé acerca de ese señor es cierto, para mí no fue más que alguien con ganas de llamar la atención y con ideas que eran falsas. Si por eso merece ser considerado un hombre ejemplar... hay gente, hoy en día, que sufre a diario mucho más, y no se les hace ni caso, tengan o no sus propias ideas, y sean más o menos "creíbles". Claro, es otra época. Hoy en día somos más incrédulos, pero, sin embargo, no adaptamos las creencias que nos llegan de hace 2000 años a nuestros tiempos.</p>
<p>Tercero, y retomando el tema de la homosexualidad, no creo que un hijo salga* homosexual por ser educado y convivir con una pareja homosexual. Si bien es cierto que creo que los factores genéticos no intervienen a la hora de predisponer a un individuo a ser homosexual (o bien lo hacen muy poco), tampoco creo que los factores ambientales que intervienen sean tan evidentes como "ver una pareja de homosexuales" o "pensar que la homosexualidad está bien". Es decir, considero que para que alguien sea homosexual (homosexual de verdad, que hay muchos que no lo son y dicen serlo), han de intervenir factores ambientales mucho más relacionados con las pequeñas experiencias, positivas o negativas, que pueda tener el individuo durante su infancia, especialmente en contextos en los que se relacione con sus iguales. No creo que por estar en contacto con padres homosexuales, si éstos educan al niño como una pareja normal, ya deba estar más predispuesto a ser homosexual. Tampoco nosotros, criados por una pareja heterosexual, nos vemos influidos a la hora de buscar un hombre o una mujer que sea parecido a nuestro padre o madre.</p>
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 08-02-2007, 04:23:19
Avatar de Neilad
Neilad Neilad is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Argentina
Predeterminado

<div style="text-align: justify;">Bien dicho. Yo tampoco creo que un hijo de padres homosexuales salga tambien homosexual y en tal caso de salir asi, que es una posibilidad, la misma que si tuviera padres heterosexuales, no tendria esto nada de malo. Nuestro concepto de familia es solo un modelo de los varios que hay. <br />Piensen en las madres solteras, o en los padres viudos y veran que no se necesitan dos personas de diferente sexo, hasta alcanza con una sola. Por otra parte el que solo se puedan casar dos personas y no tres o 5 es una cuestion mas que nada de tradicion inmpuesta en nuestra cultura por la iglesia(sin irnos del tema) y es modelo tan valido como cualquier otro. El problema es por supuesto que vas a desencajar, pero eso no tiene nada de malo. Hace un tiempo vi un documental de una madre que queria cambiar el codigo genetico de su hijo para que en vez de medir 1,70 m midiese 1,90m. Por que 1,70 m para ella era muy bajo e iba a influenciar en su manera de ralacionarse con la gente y sus parejas, yo mido menos de uno setenta y mal no me va, jajajaj. Y ahi estan todas las madres comprando DANONINO, no vaya a ser que su hijo le salga enano o gordo o gay, o persona. Lo peor es que mucha gente piensa asi y ve el ser diferente como algo malo y contraproducente, Pero ser diferente es solo una forma mas de ser. No se ni me importa si uno nace gay o se hace gay lo que se es que no tiene nada de malo, como ser bajo o ser alto o negro o rubio o chino o yo, que soy la cruza de todo lo demas,ajjaj, menos rubio.</div>
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 09-02-2007, 00:22:29
Avatar de Viejomen
Viejomen Viejomen is offline
Colaborador
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Medellín
Predeterminado

<p><font face="Tahoma" color="#ff0000">A ver... ahora si nos desvirtuamos!!</font></p>
<p><font face="Tahoma" color="#ff0000">1) no hay nada en contra de la homosexualidad.</font></p>
<p><font face="Tahoma" color="#ff0000">2) No paoyo la adopcion para los homosexuales, ya q la sociedad podria marcar a estas "pobres criaturas"</font></p>
<p><font face="Tahoma" color="#ff0000">3) Este tema es de libre opinion, y no se debe de "criticar al otro" en este foro... haganlo en un MP!!</font></p>
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 09-02-2007, 00:44:25
Avatar de Viejomen
Viejomen Viejomen is offline
Colaborador
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Medellín
Predeterminado

<p><font face="Tahoma" color="#ff0000">Bueno, ahora si otra pregunta filosofica... de la anterior declararia "empate"... no hubo ganador!</font></p>
<p><font face="Tahoma" color="#ff0000">2) Que significa que el hombre habita realidades simbolicas?</font></p>
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.