Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Chorradas, tonterías y más

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 07-10-2002, 22:02:49
greygandalf greygandalf is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: May 2002
Predeterminado

Pero es que nadie tiene derecho a decirle a nadie: como eras adolescente y se te ha picado el condón te jodes. Pues no, porque si le prohibes abortar por ley porque la mayoría de la gente cree que está mal le estás imponiendo tus prejuicios morales y ella no va a tener la libertad de elegir lo que quiere simplemente porque a ti no te parece bien y por los valores conservadores de la sociedad.
<br />
La gente en los años sesenta era más tolerante al respecto de esto. A mi me daría vergüenza volver a cotas de conservadurismo tales a esta. La libertad es una cuestión individual que nadie se debería plantear ni limitar.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-10-2002, 15:06:13
Lokiyo Lokiyo is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2002
Predeterminado

Exacto, greygandalf, y para llevar esto a cabo, hay que informarse e informar a los demas: con este metodo quitariamos no solo la duda del aborto, sino varias enfermedades de transmicion sexual, como el VIH, la Sifilis. Cuestion de acercarse a los que no saben nada de esto: hacer conciencia y no pensar de forma egocentrica, ya que estamos TODOS en esto, y compartimos EL MISMO PLANETA.
<br />
<br />
P.D: Bush en esto es un sordo derechista chaubinista y fascista, por todo lo que esta haciendo: es "el y su pais" o hacemos rollo en al ONU y a Iraq.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 08-10-2002, 19:09:59
Avatar de gotico7
gotico7 gotico7 is offline
Member
Fecha de Ingreso: Jan 2002
Predeterminado


<span style="font-weight: bold">

<span style="color: red">
Sí, psicológicos, mentales. Las personas que se someten a un aborto siempre tienen como una especie de culpa o de problema mental.
<br />
<br />
Por otra parte concuerdo con lo que dicen que no hay que prohibirlo para toda la gente, creo que en caso de querer hacerlo se debería recurrir a una autoridad y pedirlo porque tampoco estaría hacerlo por el lado de la ilegalidad (además que los métodos que usa uno son siempre peores de los que le puede ofrecer un hospital)
</span>

</span>
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-10-2002, 19:33:42
Avatar de Echi44
Echi44 Echi44 is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Mar 2002
Predeterminado

pues ya me parecia extraño ke yo no hubiera dicho nada en este tema, una vez fui a una charla sobre el aborto en un colegio catolico y casi golpeo al cura. Pero en fin, ad+ de los prejuicios y todo lo demas ke dicta la iglesia, ke creo ke no le importa a casi nadie, hay ke tener en cuenta ke el aborto puede ser peligroso para la salud de la ke se lo practica, es un asunto muy delicado. Tambien ke si lo legalizan bajara el uso de anticonceptivos, por lo tanto aumentara la cifra de enfermedades como el sida, etc., porke somos asi.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08-10-2002, 19:36:43
Avatar de TioCanya
TioCanya TioCanya is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Mar 2002
Predeterminado


<br />
pero que tiene de malo? ( ademas de que es antinatural)
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08-10-2002, 21:07:58
mirielles mirielles is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Oct 2001
Ubicación: Bajo una sombrilla
Predeterminado

¿Que qué tiene de malo? Eso depende de lo que creas. Ya dije que no me voy a meter en la discusión de que si el feto es un ser vivo o no pero veamos:
<br />
<br />
Si crees que el feto es un ser vivo el aborto es malo porque: ...se sobreentiende.
<br />
<br />
Si no crees que el feto es un ser vivo: cualquier tratamiento médico puede tener malas consecuencias, y el aborto es particularmente peligroso.
<br />
<br />
---
<br />
Echi tiene razón, si lo legalizan entonces baja el uso de otros métodos y sube la incidencia de enfermedades.
<br />
<br />
Por aquí hicieron una encuesta y se descubrió que mucha gente no usa otros métodos "porque sale caro"... ¡Como si las alternativas fueran baratas!
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08-10-2002, 21:19:30
Avatar de TioCanya
TioCanya TioCanya is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Mar 2002
Predeterminado

Pues aun no veo razon para deslegalizartlo.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 08-10-2002, 21:48:58
Avatar de Echi44
Echi44 Echi44 is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Mar 2002
Predeterminado

Pues hay muchas razones, por ejemplo esa del uso de metodos anticonceptivos, ad+ de ser muy peligroso para la salud, te puedes desangrar o kedar esteril o ke se yo ke mas.
<br />
<br />
De ke sea un ser humano o no, no importa mucho, porke si lo dejas desarrolarse lo sera, asi ke si abortas se lo impides. Estoy de acuerdo con el aborto terapeutico, solamente, porke facilmente si no kieres el niño lo das en adopcion o lo regalas y punto.
<br />
<br />
Escuche una vez alguien ke dijo: "si eres suficientemente maduro para tener relaciones sexuales, debes tambien serlo para enfrentar las consecuencias y responsabilidades que eso conlleva"
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 08-10-2002, 21:57:43
calicoe calicoe is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Oct 2001
Predeterminado

1º. Me dices que el aborto tiene secuelas psicológicas. Vale. ¿Y dar a un niño en adopción? ¿Eso es acaso mejor? O a lo mejor abandonarlo. Porque cuando aqui el aborto y los anticonceptivos eran ilegales la ola de niños abandonados era inmensa. Y no se daba a basto para adoptar.
<br />
<br />
2º. Que es peligroso, está claro. Pero por esa misma regla de 3, también habría que prohibir cualquier intervención quirúrgica. Porque anda que no hay intervenciones que NO son de vida o muerte.
<br />
<br />
3º. Que legalizar el aborto tenga como consecuencia que la gente no use anticonceptivos es culpa de la gente. No de la intervención. Si esta gente no tiene un mínimo de conocimientos ni sentido común, es problema suyo. No del resto que puede necesitar el aborto. Cuando tengan que pasar por el trago, tal vez lo entiendan.
<br />
<br />
4º. TOLERANCIA. Si alguien está en contra del aborto, que no lo practique y punto. Yo no obligo a nadie a que aborte. Pues que no boicoteen en las clínicas como si fuesen los que más razón tienen. Porque así demiuestran sencillamente lo que son. Una panda de energúmenos que si no son capaces de respetar a la gente difícilmente puedan ser tan buenos relogiosos como se hacen llamar.
<br />
<br />
Y nada más que me pongo de mala leche.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 08-10-2002, 22:33:31
Avatar de Echi44
Echi44 Echi44 is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Mar 2002
Predeterminado

Bueno, si das al niño en adopcion es porke no lo kieres, y si abortas pues lo kieres menos, no?, por lo menos al regalarlo le respetas el derecho de la vida, no somos kienes para decidir kien nace y kien no, aunke ocurra en nuestro cuerpo.
<br />
<br />
Lo ke yo digo es ke se promueva el uso de anticonceptivos y no la practica del aborto. Toda operacion quirurgica es peligrosa, si, de acuerdo, pero esta tiene un alto porcentaje de riesgo, y puede ser de vida o muerte, tanto para tu vida, como para la ke se esta formando, por supuesto. Ademas, no es una operacion estrictamente necesaria, como pueden ser otras. La superpoblacion es mas facil controlarla con el uso de anticonceptivos y no del aborto, ademas de ke es mas economico, mas facil y mas saludable.
<br />
<br />
A lo tercero, claro ke es culpa de la gente, todo es culpa de la gente, el mundo ES UNA CREACION DE LA GENTE. La intervencion debe hacerse solo en casos donde no haya otra salida (el aborto terapeutico, cuando la vida de la madre esta en peligro, o el niño viene malformado). La idea es ke no tengamos ke seguir metiendo la pata una y otra vez para darnos cuenta de ke la estamos cagando.
<br />
<br />
Los religiosos van a ir cediendo a medida de ke se den cuenta de los cambios ke tienen ke hacer para adaptarse a la sociedad, pero ese no es el punto, tu no haces algo porke alguien te diga, sino porke kieres hacerlo. Asi ke esas cosas no son culpa de la iglesia, porke ni sikiera les paran.
<br />
<br />
En Venezuela, segun tengo entendido el aborto es ilegal, y solo se autoriza en los casos ke describi antes, el terapeutico, recomendado por el medico.
<br />
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.