Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > TODO SOBRE LA WEB > Ideas

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-10-2007, 22:50:49
Avatar de el_divagador
el_divagador el_divagador is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Predeterminado

Hola a todos.

Quisiera comentar una alternativa al DosBox y otros emuladores para utilizar los juegos MS-DOS sobre los windows actuales. Creo que no está muy generalizada pero a mí me funciona bien, así que voy a explicarla para quien pueda interesarle. Requiere de un ordenador relativamente potente, pero hoy en día eso cada vez es menos problema.

Supongo que a muchos se os habrá pasado alguna vez por la cabeza hacer una partición del disco duro para instalar Windows 95 o 98 a la vez que el XP para poder seguir usando vuestros viejos juegos. Sin embargo el proceso es complicado y arriesgado, y ni siquiera sé si se puede llevar a cabo con un resultado plenamente satisfactorio.

Sin embargo, se puede conseguir el mismo efecto de una manera mucho más sencilla, a través de las llamadas MÁQUINAS VIRTUALES. Intentaré explicar en qué consisten de la manera más clara posible.

Dicho de forma sencilla, una máquina virtual es un sistema operativo que está instalado dentro de un archivo, de modo que puedes cargar ese archivo con un programa y se iniciará dentro de ese programa el sistema operativo en cuestión. El programa que yo uso es VMWare Server, probablemente el más popular. Una alternativa, también bastante popular, es un programa de características parecidas de Microsoft, pero ahora no recuerdo el nombre.

A modo de ejemplo, yo tengo un ordenador con XP y con el VMWare Server instalado. He abierto el programa, he cargado una máquina virtual de Windows 98 y ahora mismo estoy navegando por internet y escribiendo en este foro desde Windows 98. Del mismo modo puedo escuchar un CD de música o conectar una memoria USB en Windows 98, es decir, que es como si realmente fuera el sistema operativo de mi ordenador.

La máquina virtual se crea con el mismo programa. Eliges el sistema operativo, el tamaño del archivo (hoy en día no es inconveniente crear un archivo de unos cuantos gigas)y una vez creado lo cargas con el programa. Cuando lo inicies por primera vez necesitarás instalar el sistema operativo en cuestión desde el CD de instalación, exactamente igual que si se tratase de una partición de disco real.

Una gran ventaja de este sistema es que tu puedes copiar tu máquina virtual (o la de cualquier persona), que repito no es más que un simple archivo,llevarla a otro ordenador, cargarla con el VMWare y ya tienes en ese ordenador el sistema operativo (en nuestro caso interesa el windows 98 o 95) con todos los programas que tenías instalados. De este modo puedes transportar en un archivo de, por ejemplo 3 gigas, un windows 98 con cientos de juegos MSDOS, así como de Windows95 (ya que el modo compatibilidad con W95 raramente funciona en XP).

El proceso de instalación de Windows 98 tenía algunos puntos complicados (tuve que pasar un buen rato de foro en foro hasta que solventé los problemillas), pero si la idea tiene buena aceptación (sobre todo por parte de los administradores de la página) yo creo que sería interesante dedicarle un espacio. De todas formas, solo es necesario instalar el W98 al crear la máquina, por lo que basta con conseguir el archivo de una máquina ya creada para ahorrarse los trámites de la instalación. No sé si para ello habría o no trabas legales, pero bueno, que cada uno escuche la voz de su conciencia ;)

Bueno, pues eso es todo, gracias por la atención.
Si alguien quiere contactar conmigo para comentar algo de este tema puede hacerlo mediante el correo interno de la página.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-10-2007, 02:38:29
Avatar de Uricarbajal
Uricarbajal Uricarbajal is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: En una cueva con forma de casa xD
Predeterminado

Buena alternativa!<br /><br />Puede que se cambie al DOSBox por eso.¿Cómo la encontraste?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-10-2007, 17:27:55
Avatar de el_divagador
el_divagador el_divagador is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Predeterminado

<p>A mí me pasaron el programa con una máquina virtual ya hecha porque necesitaba un programa que sólo existe para linux y así podía ejecutarlo desde XP.<br />De todas formas, en internet hay bastante información al respecto, y me extraña que este tema no sea más popular. La página de la empresa de este programa es</p>
<p><a href="http://www.vmware.com/es/">http://www.vmware.com/es/</a></p>
<p>Yo uso el VMware Server, porque es el que me pasaron, pero hay más variantes de VMware, creo que algunas gratuitas y otras no. No sé a efectos prácticos qué ventajas tendrán unas y otras (en la página se explica cada una), pero a mí el VMware Server me funciona bien.<br />Un saludo.</p>
<p>*</p>
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-10-2007, 01:54:51
Avatar de Uricarbajal
Uricarbajal Uricarbajal is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: En una cueva con forma de casa xD
Predeterminado

Ok ya estoy viendo la pagina,espero grandes resultados.Gracias<br /><br />Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-10-2007, 03:58:30
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

La de Microsoft se llama Virtual PC, es lo mejor para emular otra versión de Windows:

<p>http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/virtualpc/default.mspx
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-10-2007, 03:03:07
lenin69 lenin69 is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Zizur Mayor, Navarra, España, Europa, Unión Sovietica
Predeterminado

hace tiempo que yo uso qemu, muy superior a la de microsoft. Supongo que hay versiones de windows. Tambien uso dosemu, similar a dosbox, aunque algo mas complicado
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-10-2007, 22:46:02
Avatar de The young one
The young one The young one is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Predeterminado

<p>Yo no recomendaría ninguna máquina virtual como alternativa a DOSBox. Básicamente por dos motivos.</p>
<p>1) Compatibilidad: No es tan alta como la de DOSBox, porque DOSBox permite una configuración más flexible, por ejemplo permite elegir entre varias tarjetas de sonido o configuraciones de memoria. Una máquina virtual tampoco es solución para los juegos realmente antiguos, porque seguirán yendo demasiado rápido, y aplicaciones como MOSLOW y similares no son demasiado fiables.</p>
<p>2) Facilidad de uso. Anda reíros, pero DOSBox es mucho más fácil de usar que no MS-DOS. ¿De veras creéis que los que no han usado nunca MS-DOS van a saber arreglárselas para cargar los drivers adecuados, configurar la memoria EMS o librar memoria base?</p>
<p>Las fichas de los juegos están llenas de ente preguntando por cómo se usa DOSBox, no quiero imaginar lo que podría desatarse si en lugar de seguir recomendándolo les ofrecemos alternativas todavía más complicadas.</p>
<p>*</p>
<p>*</p>
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.