Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Foro General

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 20-10-2006, 23:40:45
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

Mándame los powerpoints que quieras, si te hace ilusión te puedo dar mi dirección de e-mail por mensaje privado. Pero me remito al post anterior, no voy a cambiar de actitud ni voy a dar más valor a una vida simplemente por ver sangre.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 22-10-2006, 03:21:26
46118 46118 is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Predeterminado

<p>Mira la pelicula grito silencioso y despues vemos si no siente nada!......(se ve muy claramente!)</p>
<p>*Esta hasta comprobado que el niño en el utero materno siente hasta las consecuencias del estado de animo de la madre!</p>
<p>Y que conste que me parece una aberracion muy grande que digas que la vida de un humano vale lo mismo que la de un raton....debes ser la unica persona del mundo que opina asi (si es que de verdad opinas asi!). Estarias diciendo mas o menos que la vida de tu madre vale lo mismo que la de tu mascota?......creo que es muy evidente que no opinas eso!...y si lo haces veremos que ocurriria en una situacion extrema en la que tengas que decidir quien vive.......un ser humano querido o una de tus mascotas queridas!</p>
<p>Ademas que digas que porque se parecen valen lo mismo es una estupidez...no debes tratar de racionalizar todo y de buscarle la logica....creo que ya eres lo suficientemente grande y debes haber vivido lo suficiente como para ver que practicamente nada de lo que ocurre en la vida es logico...y menos que menos que se puede racionalizar!!!...(a menos que tengas la mente mas retorcida de todas y le busques la vuelta a todo y ademas mantengas posturas contrarias entre si a la vez!)</p>
<p>*</p>
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 22-10-2006, 03:50:59
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Me iba a ir a dormir, pero tu mensaje me ha sorprendido un poco, así que te contesto ahora.</p>
<p><em>"Mira la pelicula grito silencioso y despues vemos si no siente nada!......(se ve muy claramente!)"</em></p>
<p>¿Qué es lo que se ve muy claramente? Ya te he dicho que me da igual que se vea sangre o que el feto se mueva, puedo decir sin temor a equivocarme que no es consciente, no piensa, no siente, no sufre. Es poco más que una bacteria, simplemente tienes unas cuantas células más y punto. Si estamos matando a diario millones y millones de células, de bacterias, etc, etc., ¿por qué nos hemos de preocupar tanto por matar un conjunto de células que todavía no es nada?</p>
<p><em>"Esta hasta comprobado que el niño en el utero materno siente hasta las consecuencias del estado de animo de la madre!"</em></p>
<p>Interesante... extírpate un cáncer, a ver si las células que lo forman no sienten las consecuencias de la operación.</p>
<p><em>"Y que conste que me parece una aberracion muy grande que digas que la vida de un humano vale lo mismo que la de un raton....debes ser la unica persona del mundo que opina asi (si es que de verdad opinas asi!). Estarias diciendo mas o menos que la vida de tu madre vale lo mismo que la de tu mascota?......creo que es muy evidente que no opinas eso!...y si lo haces veremos que ocurriria en una situacion extrema en la que tengas que decidir quien vive.......un ser humano querido o una de tus mascotas queridas!"</em></p>
<p>Y a mí me parece que tú eres egoísta e hipócrita, y además estás faltando al respeto a millones de vida. Objetivamente, todas las vidas valen lo mismo. ¿Quién eres tú para decir que tu vida vale más que la de un gato?*Para ti sí valdrá más, pero ten por seguro que si me dan a elegir entre tu vida y la de mi gata, voy a salvar a mi gata. Vamos, dalo por hecho, no tengas absolutamente ninguna duda. Otra cosa es que me pongan la misma situación, cambiánte a ti por mi madre. Con mi madre he establecido vínculos desde hace 18 años, con mi gata desde hace 4. Puede ser hasta normal que escogiese salvar a mi madre, aunque no sería capaz de tomar ninguna decisión. Que tú valores poco la vida de los demás animales no quiere decir que todo el mundo sea así. Igualmente, como ves, simplemente me estoy basando en los vínculos afectivos,*no en la especie de cada uno. Ya te he dicho que salvaría la vida de mi gata sin dudarlo, antes que la tuya o la de cualquier otro ser humano con el que no tenga ninguna o poca relación.</p>
<p>¿En qué te basas para decir que tu vida vale más que la de un ratón? Dímelo de forma objetiva, no subjetiva, está claro que para ti vale más tu vida que la de ningún otro ser humano. Pero dime por qué escogerías salvar la vida de un ser humano antes que la de un ratón. Ambos sienten, piensan, son conscientes, sufren. ¿Qué pasa, que uno llora y otro no? ¿Que uno es de tu especie (sí, esa maravillosa especie que ha formado esta mierda de sociedad y se está cargando el planeta a diario), y el otro es un simple ratoncito que posiblemente no sepa ni qué le están haciendo?</p>
<p>Antes he dicho que tu actitud me parecía egoísta e hipócrita. Bien, pues no es cierto. Eres egoísta o hipócrita, pero no ambas cosas (en este tema, claro está).</p>
<p>-*Serás egoísta si crees que la vida de un animal no humano es inferior a la de un humano. Porque no es así. Ya dije en otro post que*de esta manera me justificas lo que hicieron los nazis con los judíos. Y no digas que no, porque entonces sí serías también hipócrita. Que conste que no me parece mal, cada uno ve las cosas como quiere, pero me parecerás un ser muy poco respetuoso, y, evidentemente, egoísta.</p>
<p>- Serás hipócrita si consideras que un animal no humano no es inferior a un humano, porque me estás diciendo todo lo contrario en estos posts, y además parece que no te importan demasiado los problemas que tienen los animales no humanos en las granjas y en algunas tradiciones que se realizan en muchos países. Por otra parte, también das más valor a un estúpido conjunto de células que no es consciente de nada que no a un animal que sí es consciente, y que sí sufre los problemas que tiene en la vida.</p>
<p>Tampoco es que me entre la risa cada vez que*matamos a un conjunto de células, pero ya que matamos tantos millones de espermatozoides, matamos tantos virus, etc, etc., que son seres vivos, pues hemos de ser prácticos, si no viviríamos con remordimientos durante toda la vida. Por eso establezco la barrera entre lo consciente y lo no consciente para decidir cuándo podemos matar sin preocuparnos demasiado. Quizás no sea la mejor clasificación que se puede hacer, pero dime cómo lo harías tú sin entrar en contradicción. Te doy una pista: es imposible.</p>
<p><em>"Ademas que digas que porque se parecen valen lo mismo es una estupidez...no debes tratar de racionalizar todo y de buscarle la logica....creo que ya eres lo suficientemente grande y debes haber vivido lo suficiente como para ver que practicamente nada de lo que ocurre en la vida es logico...y menos que menos que se puede racionalizar!!!...(a menos que tengas la mente mas retorcida de todas y le busques la vuelta a todo y ademas mantengas posturas contrarias entre si a la vez!)"</em></p>
<p>No leas ni interpretes lo que te interesa. El valor de las vidas es, objetivamente, el mismo en todo ser vivo. ¿Te atreves a decir lo contrario? Demuéstramelo. Simplemente he dicho que no puedes considerar al feto como un ser humano, porque lo único que lo diferencia (ya que ni siente, ni es consciente, ni nada), es que tiene ADN humano (como los espermatozoides), y los órganos vitales se van asemejando a los de un ser humano (depende cómo, seguramente no podrías diferenciarlos de los de un conejo). ¿Es humano?</p>
<p>¿Dices que nada de lo que ocurre en la vida es lógico? Bueno, desde un punto de vista cristiano quizás no, pero desde un punto de vista científico nada es concebible si no es lógico. ¿Que no se puede racionalizar? El que no hayas podido racionalizar la existencia de dios no quiere decir que lo demás no pueda racionalizarse. Y te doy un consejo, no intentes lo primero, no conseguirás nada y seguirás exponiendo puntos de vista tan estúpidos como éste.</p>
<p>Para acabar, tengo mis principios muy claros. Probablemente no tenga una opinión sobre todo (seguro que no), pero te aseguro que en ningún caso entro en contradicción. Creo que el entra en contradicción eres tú, a no ser que entre tus principios tengas los de "soy egoísta" o "soy hipócrita".</p>
<p>Y no tengo una mente retorcida, tengo una mente realista.</p>
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 23-10-2006, 20:11:07
46118 46118 is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Predeterminado

<p>Y despues la gente se pregunta como el mundo puede estar como esta!</p>
<p>*No des una opinion de una pelicula sin antes mirarla.....vela y despues dime lo que te parece.</p>
<p>Nunca trate de racionalizar a Dios porque no soy estupido!.....y no...no todo lo que ocurre en el mundo se explica a traves de la ciencia.....de hecho hay muchisimas cosas que se intentan explicar y no se logran......y otra que simplemente surgen hipotesis que en teoria "explican" lo ocurrido y luego se descubre que la explicacion ni se acercaba a ser valida.</p>
<p>Simplemente para aclarar.......no valoro mi vida mas que la de nadie......estas muy equivocado. Y no me muevo por lo afectivo........no necesito tener un afecto especial por una persona para decidir cuanto vale su vida!....para mi la vida de toda la gente vale lo mismo!........y (no pido que lo entiendas!) preferiria morir a que muera cualquier otra persona. Asi que ni egoista.......ni hipocrita...porque deberias saber que llevo mi vida de acorde a mis valores y principios!</p>
<p>Todavia no entiendes* por que se puede extripar un cancer y matar a un virus!...no se te a ocurrido que es debido a que corre en riesgo la salud/vida de la persona!?.....</p>
<p>Vamos al caso de lo del enfermo de hittler!........ese tipo tenia una vision erronea de las cosas. Veia inferioridad en ciertas personas donde no las habia!......y ademas se creia que tenia el poder de decidir sobre esas vidas!....(a ver si lo dejo claro antes de que vuelvas a interpretar como quieras lo que digo y saltes con otra cosa nada que ver............Nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida de otro ser!!!....NADIE......pero que conste que me parece muchisimo mas importante preocuparse por la cant. de niños que se matan a que la cant. de ratas con las que se experimenta!).</p>
<p>Que conste que yo tampoco entro en contradiccion........(ahora de acuerdo a lo que vos decis si te dan a elegir si matar a tu gato o a una persona con la que no tengas ningun/poco vinculo..........no se.......analizalo bien......no importa que por aca digas lo mismo que antes.....tampoco me interesa que me lo respondas porque podrias no ser honesto para no mostrar contradiccion.....pero si enfrente tuyo hay un chico de 17 años y tu gato....enfrente a tus ojos.....y te dan a elegir..eligrias a tu gato?....solo piensalo bien......ponte en situacion)</p>
<p>si quieres has una encuesta y vemos el punto de vista de quien es mas estupido...(y por favior si se hace que participe gente inteligente para que de algo lo mas objetivo posible....si quieres de todas las religiones, no religiosos, lo que quieras!)</p>
<p>Un consejo!......vive un poco mas la vida y no la racionalices tanto que vas a terminar pensando como lo haces.....quizas empieces a valorar algo mas que a tu gato y encuentres algo mejor por lo que pelear!</p>
<p>PD: no darias tu vida por la de alguien mas?.............quien es el egosita en ese caso?...(perdon que asuma la respuesta pero por lo uqe veo no sacrificarias ni a tu gato por otro ser humano!)</p>
<p>*</p>
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 23-10-2006, 20:57:27
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p><em>"Y despues la gente se pregunta como el mundo puede estar como esta!</em></p>
<p><em>*No des una opinion de una pelicula sin antes mirarla.....vela y despues dime lo que te parece."</em></p>
<p>Desde luego, con gente que piensa como tú, el mundo se acabaría en menos de 100 años. Menos mal que parece que estamos cambiando algo.</p>
<p>Ya te he dicho que me da igual lo que me pueda decir una película o una novela. En todo caso me podría interesar un documental o un libro científico, pero mi opinión se basa en cosas muy sencillas, no me interesa entrar en el tema ético, porque sería una tontería.</p>
<p><em>"Nunca trate de racionalizar a Dios porque no soy estupido!.....y no...no todo lo que ocurre en el mundo se explica a traves de la ciencia.....de hecho hay muchisimas cosas que se intentan explicar y no se logran......y otra que simplemente surgen hipotesis que en teoria "explican" lo ocurrido y luego se descubre que la explicacion ni se acercaba a ser valida."</em></p>
<p>En el siglo XV no se sabían ni la mitad de las cosas que se saben ahora, pero algunos no dejaron de creer en la ciencia, y gracias a ellos sabemos todo lo que sabemos ahora. Que la ciencia no haya explicado muchas cosas aún no quiere decir que no pueda hacerlo. Dime una sola cosa que no se pueda explicar, o que no pueda ser explicada en un futuro, a través de la ciencia.</p>
<p><em>"Simplemente para aclarar.......no valoro mi vida mas que la de nadie......estas muy equivocado. Y no me muevo por lo afectivo........no necesito tener un afecto especial por una persona para decidir cuanto vale su vida!....para mi la vida de toda la gente vale lo mismo!........y (no pido que lo entiendas!) preferiria morir a que muera cualquier otra persona. Asi que ni egoista.......ni hipocrita...porque deberias saber que llevo mi vida de acorde a mis valores y principios!"</em></p>
<p>De nuevo lees lo que te interesa. ¿Lo haces para quedar bien o es que realmente no lo entiendes? No he dicho que seas egoísta o hipócrita con respecto a los demás seres humanos (ya sé que tu querida especie es intocable para ti), sino con respecto a los demás animales, a los no humanos.</p>
<p>Si defiendes que todos los animales somos iguales, eres hipócrita al decir que el valor de la vida de un ratón y el de un humano no lo es el mismo, porque OBJETIVAMENTE sí lo es, y no tienes ninguna forma de demostrarme que esto no es así, porque OBJETIVAMENTE es así. Únicamente podrías otorgar más valor a una vida a través de la relación que tengas con ella, como expliqué antes con el ejemplo de mi gata y un ser humano desconocido para mí.</p>
<p>Si crees que el resto de animales son inferiores a los seres humanos, estás siendo egoísta, porque OBJETIVAMENTE no es así. Y repito, si entre tus principios tienes los de "soy hipócrita" o "soy egoísta", como mínimo no entrarás en contradicción.</p>
<p><em>"Todavia no entiendes* por que se puede extripar un cancer y matar a un virus!...no se te a ocur</em><em>rido que es debido a que corre en riesgo la salud/vida de la persona!?....."</em></p>
<p>También un parto puede matar en muchos casos a la mujer. Y hablo de ahora, si te miras las estadísticas de un siglo atrás, verás que las cifras son bastante altas. Además, todo lo que conlleva el embarazo, desde el primer mes hasta el último, también tiene riesgos. Otra posibilidad es que la mujer pierda su trabajo, no pueda mantener económicamente al niño, haya sido violada, etc, etc. Riesgos hay muchos, seguramente la película que me recomendabas al principio sólo ve las partes positivas del parto, ¿no?</p>
<p>No quiero profundizar más con los riesgos de un embarazo y el parto, porque no quiero desviarme por ahí. Un virus es una vida. Un cáncer es un conjunto de células. Claro, que tú me dirás que el valor de sus vidas no es el mismo que el tuyo. Pero objetivamente sí lo es, demuéstrame lo contrario. El único contraargumento que puedes sacar aquí es que el ser humano, ante un virus o un cáncer, actúa en defensa propia. Bien, también la mujer puede actuar defendiéndose ante algo que no quiere, como es un feto. Al fin y al cabo es suyo porque está en su cuerpo, y puede hacer lo que quiera con él. Ya te he dicho que riesgos y motivos para abortar hay muchísimos.</p>
<p><em>"Vamos al caso de lo del enfermo de hittler!........ese tipo tenia una vision erronea de las cosas. Veia inferioridad en ciertas personas donde no las habia!......y ademas se creia que tenia el poder de decidir sobre esas vidas!....(a ver si lo dejo claro antes de que vuelvas a interpretar como quieras lo que digo y saltes con otra cosa nada que ver............Nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida de otro ser!!!....NADIE......pero que conste que me parece muchisimo mas importante preocuparse por la cant. de niños que se matan a que la cant. de ratas con las que se experimenta!)."</em></p>
<p>Estás diciendo lo mismo que yo, y a la vez te contradices. Dices que nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida de otro ser, pero justamente después dices que te preocupa más la vida de un niño que la de las ratas que se matan en los experimentos. ¿Y eso por qué? Además, el que el Sr. Mengele tuviese una visión errónea de las cosas lo dirás tú. Claro que los judíos no eran inferiores, pero es que las ratas tampoco lo son. Tú tienes un punto de vista similar al del Dr. Mengele, y me permitirás que te vea como un personaje parecido a él. No te ofendas, porque es lo hay. Y te lo digo en serio.</p>
<p><em>"Que conste que yo tampoco entro en contradiccion........(ahora de acuerdo a lo que vos decis si te dan a elegir si matar a tu gato o a una persona con la que no tengas ningun/poco vinculo..........no se.......analizalo bien......no importa que por aca digas lo mismo que antes.....tampoco me interesa que me lo respondas porque podrias no ser honesto para no mostrar contradiccion.....pero si enfrente tuyo hay un chico de 17 años y tu gato....enfrente a tus ojos.....y te dan a elegir..eligrias a tu gato?....solo piensalo bien......ponte en situacion)"</em></p>
<p>Te repito, sin ABSOLUTAMENTE ninguna duda, que elegiría matar al chaval de 17 años. Es más, si tú vienes algún día a visitarme a mi casa, y, por casualidad, me hacen esa prueba, escogería matarte a ti antes que a mi gata. Lo siento, creo que lo mejor es que no te acerques por mi casa, por si acaso... ya te he dicho que yo sólo me baso en las relaciones que tengo con los seres vivos para decidir qué vida vale más.</p>
<p><em>"si quieres has una encuesta y vemos el punto de vista de quien es mas estupido...(y por favior si se hace que participe gente inteligente para que de algo lo mas objetivo posible....si quieres de todas las religiones, no religiosos, lo que quieras!)"</em></p>
<p>Me da igual quien sea más estúpido, ya te dije anteriormente que tengo unos principios muy claros y no los voy a cambiar. Además, creo que mis argumentos son más coherentes que los tuyos.</p>
<p><em>"Un consejo!......vive un poco mas la vida y no la racionalices tanto que vas a terminar pensando como lo haces.....quizas empieces a valorar algo mas que a tu gato y encuentres algo mejor por lo que pelear!"</em></p>
<p>¿Que voy a terminar pensando cómo? Si todo lo que he dicho aquí es lo que pienso realmente, no creas que me he sacado algo de la manga para quedar mejor o más radical. Cada uno valora y vive la vida como quiere, así que no me tienes que dar consejos de ningún tipo (y menos como éste, que vaya otra perla te has sacado...)</p>
<p><em>"PD: no darias tu vida por la de alguien mas?.............quien es el egosita en ese caso?...(perdon que asuma la respuesta pero por lo uqe veo no sacrificarias ni a tu gato por otro ser humano!)"</em></p>
<p>Estás intentando hacer que caiga en contradicción y ya te he dicho que no vas a poder. Te he dicho que yo lo baso todo en las relaciones que tengo con otros seres vivos, y mi relación conmigo está cercana al 100% xD. Así que no daría mi vida por nadie, a menos que fuese alguien muy importante para mí. Si tú me pides que yo dé mi vida por ti, ya puedes imaginarte la respuesta.</p>
<p>Y permíteme que te diga que si tú piensas dar tu vida (entendiendo esto como "o muere él o mueres tú") por el primero que pasa, es que eres tonto. Pero vamos, que eso ya es cosa tuya.</p>
<p>Y dime por qué habría de sacrificar a mi gata por un ser humano que no conozco. Me vas a volver a repetir lo mismo de siempre y te volverás a equivocar, porque además te estás contradiciendo cada vez más.</p>
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 24-10-2006, 19:28:54
46118 46118 is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Predeterminado

<p>Me limito a responder solo con esto.</p>
<p>*Por quie esta peor el mundo....por alguien que solo se preocupa o le interesa los seres que lo rodean a los cuales les tiene afecto y nadie mas!(por cierto cabe aclarar que no te interesa la vida ni nada de eso de miles de millones de seres ya que no tienes ningun vinculo segun me dices, con ellos).....o por alguien como yo?</p>
<p>Ademas si lo piensas bien por gente que piensa asi el mundo esta como esta.... la pobreza es lo que es....ya que muchos solo piensan en "yo soy cada dia mas rico,que me importan los demas; y aplica eso a todo!.</p>
<p>Pero que se le va* a hacer...cada uno con su opinion. Y no creas que ya no se que decir ni nada de eso......solo que me di cuenta que es un debate sin sentido.</p>
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 24-10-2006, 20:04:26
Avatar de aldana_
aldana_ aldana_ is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: In the city where Everything stand still
Predeterminado

mmm.. hace tiempo no leia este foro.. y ahora pispeo y miren con lo que me encuentro... (queda aclarar que no lei todo lo que escribieron.. solo recai en el tema que se esta tratando: el aborto...)<br /><br />CNL hace tiempo ya discutimos este tema por messenger... asi que sabes lo que pienso.. pero aun asi.. no puedo evitar contestarte...:<br /><br />Yo no estoy a favor del aborto para nada.... excepto en caso de violacion.. Porque?<br />El feto siente todo lo que la madre piensa, experiencia, siente.. TODO.. esta comprobado por cientificos, medicos.. y hasta con mis amigas lo hemos comprobado... O sea que si yo tengo un hijo por violacion.. no lo voy a querer desde el dia de la concepcion... y el feto lo va a sentir todo.. y no deseo a nadie ni a un feto tanto repudio.. asi que mejor evitarlo....<br /><br />*Cnl sos hombre.. nunca vas a poder comprender lo que nos pasa a nosotras... Ustedes no pueden quedar embarazados por una violacion, (sin contar que los hombres no son victimas de esto)... <br />Es lo peor que le puede pasar a una mujer, ser violada... Que un extraño venga y viola tu libertad.. te lleve a un rincon oscuro y se aproveche de ti... de tu vulnerabilidad... No podemos caminar tranquilas en la calle sin estar desconfiando de todo el que pasa por nuestro lado... Imaginate que de eso... quedas embarazado... Tienes que cargar con una consecuencia de tu peor experiencia... de a cual uno no es responsable.... Yo soy muy egoista en eso.. Yo jamas podria querer a mi hijo si es producto de una violacion...<br /><br />Por deformaciones, problemas de salud, o por yo no estar capacitada en el momento para ser madre, para mi no son razones para abortar... Porque en estos casos cuando una queda embarazada, es conciente de que tuvo sexo, de que quizas no se cuido bien, y de que cyuando lo hizo con consentimiento esta fue una posibilidad...<br />Pero en ese caso uno tiene relaciones voluntariamente.. no es forzado....<br /><br />Con una enfermedad es lo mismo... porque te esta matando por dentro fisicamente... Un embarazo producto de una violacion.. te mata por dentro... te saca mucho de tu alma... te destruye emocionalmetne... <br />CNL vos estas estudiando psicologia.. vas a tener que aprender a entender esto... Porque quizas el dia que tengas pacientes, puedas aplicar todos los conocimientos que tengas perfectamente... incluso puedes ponerte en el lugar de tu paciente para tratar de entender... Pero nunca vas a poder hacerlo con un caso como este... No puedes discutirle a una mujer embarazada por violacion que no debe o no tiene porque pasar por un aborto... porque no tienes ni la mas minima idea de lo que esto es.... o de lo que puede ser... porque jamas lo podrias experimentar.... jamas!!!<br /><br />bue... eso es todo lo que quiera decir... no pretendo entrar en discuciones...<br />Saludos chicos.. y sigan debatiendo tranquilos....
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 24-10-2006, 20:15:27
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Pues mira, yo sí creo que no sabes qué decir, porque hasta ahora sólo has aportado datos contradictorios y que se basaban única y exclusivamente en la ética y la moral, ninguno científico (claro, que como a ti la ciencia te parece que se equivoca en todo...).</p>
<p>Por otro lado, de nuevo vuelves a interpretar las cosas como quieres. Es más, creo que empezaste entendiendo mi postura, y ahora, para quedar bien (tú), la has tergiversado por completo.</p>
<p>Dices que no me preocupo por los seres que me rodean. Pero vamos a ver, si estoy diciendo que el valor de todas las vidas es el mismo, que TODO el mundo tiene derecho a vivir y que NADIE tiene el derecho de decidir qué vida vale más y qué vida vale menos. Si estoy constantemente defendiendo la vida de los animales, me he posicionado siempre en contra de las "tradiciones" que tienen algunos países, en las que se usan animales a los que se hace sufrir y luego se matan, en contra de las granjas, en contra de cualquier tipo de maltrato, etc. ¿Y dices que no me preocupo por los seres que me rodean? En todo caso tú no te preocupas por los seres que te rodean. Otra cosa es que a ti te parezca que no me preocupo por los seres humanos, y esto es completamente falso. Me preocupo, pero tanto como por un animal no humano. ¿Qué te piensas, que no ayudaré a alguien que se ha caído en medio de la calle? Lo de los vínculos con cada uno me sirve a mí para determinar qué vida TIENE MÁS VALOR para mí. Te lo he dicho ya tres veces y todavía no lo has entendido. NO VOY A MATAR a nadie simplemente porque considere que su vida vale menos que la de mi madre, ni voy a dejar morir a alguien por esto mismo.</p>
<p>Te has formado (o te has querido formar) una imagen de mí muy distinta a la que yo tengo. Sí me preocupo de la pobreza, TODOS hemos de tener las mismas oportunidades. TODOS los animales tenemos el mismo derecho a la vida, y aquel negro de Camerún que no puede comer, como animal y ser vivo que es, merece que yo le ayude y le dé de comer.</p>
<p>Ahora bien, te voy a decir dos cosas que quizás refuten mi propio argumento, aunque no considero que entren en contradicción, porque NADIE nos ha preguntado si queremos formar parte de esta sociedad.</p>
<p>La primera: vivimos en una sociedad formada por seres humanos. En esta sociedad, NADIE es rico si alguien no es pobre. Esta sociedad la hemos formado nosotros, y tiene sus ventajas y sus desventajas. Por mi parte, considero que tiene muchas más desventajas que ventajas, y por eso estoy en contra. Pero TODOS formamos parte de esta sociedad, y muchos se han de fastidiar por esto. ¿Tengo que ayudar yo a un tío que se está muriendo de hambre, si la sociedad me invita a hacer prácticamente lo contrario? Afortunadamente, ya he dicho antes que no hemos sido nosotros (ni tú, ni yo, ni el negro de antes) los que hemos establecido esta sociedad, así que trataremos de ayudarnos.</p>
<p>La segunda: todo es relativo. Todo el mundo se adapta a lo que tiene. ¿Es más feliz un*rico que se pasa el día tumbado que un negro que apenas puede comer una vez al día? No, la felicidad no se obtiene así. Tú eres rico (comes cada día, tienes Internet...), con respecto a alguien que no coma cada día, pero no por eso dejas de tener problemas o preocupaciones. Tampoco el rico deja de tenerlos. Con esto no digo que debamos dejar de ayudar, especialmente a aquéllos que sí lo pasan realmente mal, pero que tampoco hemos de pensar que TODOS están mal. Tienen su estilo de vida, sus cosas, y muchos serán más felices (no, el que no puede comer a diario no, pero muchos sí).</p>
<p>Con estos dos argumentos (el segundo es más para hacer pensar que otra cosa), y el hecho de que yo considere que la especie humana lo único que ha hecho ha sido cargarse el planeta, podrás entender por qué quizás yo no valore tanto al ser humano como tú, pero sigo valorándolo como lo que es, un ser vivo, un animal más. Que es lo que es.</p>
<p>¿Tienes algún contraargumento coherente y que no se contradiga?</p>
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 24-10-2006, 20:20:00
Avatar de CNL
CNL CNL is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 1970
Predeterminado

<p>Pero aldana, si yo estoy completamente a favor del aborto, ya sea por una violación, por una malformación, o por lo que la madre quiera. Lo que no entiendo es que muchos sí justifiquéis el aborto cuando se ha producido una violación, y a la vez defendáis el NO al aborto precisamente porque entendéis que todo el mundo tiene derecho a la vida.</p>
<p>¿Tú crees que una madre que no quiere tener a su hijo lo va a querer igual que otra que sí quiera tenerlo? Pues es exactamente lo mismo. Si NO quiere tenerlo, es porque REALMENTE no quiere tenerlo. Por miedo, por problemas económicos, por lo que sea. Si no quiere, no quiere. ¿No crees que el feto, si siente algo (no más que cualquier otra célula de tu cuerpo), nacerá tan "mal" en este caso como en el de una violación?</p>
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 24-10-2006, 20:28:40
Avatar de aldana_
aldana_ aldana_ is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: In the city where Everything stand still
Predeterminado

ta.. entiendo tu punto de vista CNL.... como dije antes no lei todo.. solo una parte... <br /><br />Yo creo que una madre que no quiere tener a su hijo porque no tiene el dinero para alimentarlo y darle la vida que se merece, tranquilamente lo puede dar en adopcion a alguien que no puede tener hijos y quiere uno....<br />Pero lo que siente esta madre, no se compara en lo que puede sentir una embarazada por violacion...* una cosa es tener miedo, panico a ser madre... ... otra es asco, desprecio, terror por lo sucedido..<br /><br />Cuando alguien pasa por algo traumatico... que hace.. lidia con el tema.. para poder avanzar y seguir con su camino... Como podria una mujer seguir con su vida... si va a tener algo que se lo va a recordad cada dia de su vida lo que le paso...<br /><br />Pero esta bien.. tenemos puntos de vistas diferentes... Yo no puedo tratar de convencerte a ti de lo que pienso ni viceversa.... Tan solo podemos entender lo que dice el otro y respetarlo.... <br />Es es todo......<br />
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.