Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Chorradas, tonterías y más

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 06-07-2003, 09:42:37
JJLA JJLA is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Predeterminado

Lo de Leticia Sabater,eso es un caso para Expediente X.<br />
¿Padece hiperactividad?,¿merienda lo mismo que Pocholo?.<br />
<br />
La pregunta es:<br />
¿De verdad mato Oswald a Kennedy?.<br />
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-07-2003, 13:25:52
ZStardust ZStardust is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Predeterminado

Bueno, voy a tener que venir bastante a menudo por aquí en misión cultural:<br />
En los números romanos no había el número cero porque los pobres no tenían ese concepto. Creo, aunque no estoy del todo seguro, que el cero fue inventado por los hindúes y llegó a occidente a través de los árabes, que adoptaron su sistema de numeración.<br />
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-07-2003, 13:27:54
Avatar de Kiros
Kiros Kiros is offline
Admin
Fecha de Ingreso: May 2003
Predeterminado

no... si al final resulta que si estudia... :P
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-07-2003, 13:40:37
ZStardust ZStardust is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Predeterminado

Me ocupo ahora del color del cielo. En realidad, es un error pensar en el color como una propiedad intrínseca de los objetos. <br />
La luz llega a las cosas y se producen diversos procesos: absorción, dispersión..., y en función de estos fenómenos, la luz que sale de ellos es una u otra. Pero lo que hemos de tener claro es que a nuestros ojos llega luz con unas longitudes de onda determinadas y que es nuestro cerebro el que asocia a cada longitud (a cada rango de longitudes) un color determinado (bueno, están por en medio los bastones de los ojos, pero vamos a simplificar). Y si vemos el cielo azul es por razones puramente evolutivas, quizá porque ello mejore la percepción de otros objetos por contraste, por ejemplo.<br />
Vamos ahora con el daltonismo. En primer lugar, los daltónicos suelen tener problemas con el rojo y el verde, aunque es verdad que no siempre (yo soy un poco daltónico y los colores que más problemas me dan son el rojo y el marrón -sí, el de las bromas-) Pero lo que sucede es que las longitudes de onda que su cerebro asocia con dos colores se solapan, de modo que les cuesta (nos cuesta) identificar un determinado tono como perteneciente a un color o a otro. Piensa que si lo único que pasase fuese que los daltónicos viésemos, por ejemplo, el rojo verde y el verde rojo, ello no supondría ningún problema.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06-07-2003, 14:03:14
JJLA JJLA is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Predeterminado

En mi tierra hay muchos de los que confunden el rojo con el verde,poneos al lado de un semaforo y ya vereis. :-D<br />
Volvamos al cero,como dice ZStardust,fueron los arabes los que lo introdujeron en Europa a finales de la Edad Media.Parece que el signo fue inventado independientemente por los babilonios,los indostanos y los mayas.<br />
Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06-07-2003, 14:12:20
ZStardust ZStardust is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Predeterminado

Lo que voy a poner ahora no es exactamente un acertijo, así que lo voy a poner aquí, para ver que tal asimilásteis la física en el colegio. Resulta que en un determinado programa de cuyo nombre no quiero acordarme emitido por una televisión española, el presentador, un tal Caparrós, les hizo a los concursantes la siguiente pregunta:<br />
-¿Es lo mismo medio metro cuadrado que la mitad de un metro cuadrado?<br />
Los concursantes se miraron desconcertados y al cabo contestaron que sí, que por supuesto. El presentador les dijo que no, que estaban equivocados. A continuación intentó explicarles el porqué, pero fue incapaz, con lo que el patetismo de la situación alcanzó nuevas cotas. Entonces entró en escena un hombre, suponemos que el listillo que redactó la pregunta, que les dio la siguiente explicación. Pintemos un metro cudadrado, es decir, como todos sabemos, un cuadrado de un metro de lado:<br />
______<br />
| |<br />
| |<br />
|______|<br />
Entonces, la mitad de un metro cuadrado es la mitad de este cuadrado:<br />
___<br />
| |<br />
| |<br />
|__ |<br />
Pero medio metro cuadrado es un cuadrado de medio metro de lado:<br />
__<br />
|__|<br />
¿Por qué esta explicación es un disparate?<br />
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06-07-2003, 14:13:33
ZStardust ZStardust is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Predeterminado

Bueno, los cuadrados han quedado mal al enviarlos, espero que la pregunta haya quedado clara.<br />
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 06-07-2003, 14:57:33
JJLA JJLA is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Predeterminado

Odio las ciencias,pero lo voy a intentar.<br />
Tenemos el cuadrado de un metro de lado,si lo dividimos por su mitad verticalmente tendremos el medio metro cuadrado y si lo dividimos otra vez por la mitad, pero horizontalmente para conseguir el cuadrado del listillo..Uhh! ¡Oye, esto solo me da la cuarta parte del metro cuadrado.<br />
¿ ?
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 06-07-2003, 17:14:11
Flea! Flea! is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: May 2003
Predeterminado

Dios...<br />
no entiendo nada....<br />
no era buscar preguntas sin respuestas?<br />
PD:Perdon Z no sabia q eras medio daltonico... no quise decir nada malo..<br />
<br />
<span style="font-style: italic"><br />
"El Flea!"<br />
</span><br />
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 06-07-2003, 17:41:48
Avatar de álex_ice
álex_ice álex_ice is offline
Member
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Predeterminado

Bueno, como bien ha dicho JJLA, un cuadrado de medio metro de lado tiene un area de un cuarto de metro cuadrado, que no tiene nada que ver, pero ni por el forro, a la mitad de un metro cuadrado.Jaja al final vamos a hacer un trabalenguas.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.