Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > JUEGOS > ¡No me funciona un juego!

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-08-2008, 23:44:48
xagema
Guest
Predeterminado usar el raton en dosbox

hola,
como se hace funcionar el raton con dosbox? ( si es que se puede)
he leido que se tiene que pulsar ctrl+f10, pero no puedo utilizarlo ( se ve la figura del raton pero al pulsar el boton desaparece),
tambien me he descargado el ''Ms-dos serial mouse driver '' i el otro que hay, que estan en utilidades de esta pagina, pero no se como funcionan

si alguien me puede ayudar, pues gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-08-2008, 10:45:39
Avatar de Neilad
Neilad Neilad is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Argentina
Predeterminado

Para esas cosas es mejor tener una interfaz gráfica como el Dfend. Ahi directamente cuando configuras el juego podes accionar el mouse o desactivarlo.
__________________
Cuidado Administrador Paranoico!!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-09-2008, 00:16:31
xagema
Guest
Predeterminado

gracias Neilad, pero hay un pequeño problema, es que no se lo que es "una interfaz gráfica como el Dfend ", si es un programa donde me lo puedo descargar i que tengo que hacer exactamete?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-09-2008, 06:55:33
Avatar de Neilad
Neilad Neilad is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Argentina
Predeterminado

Aca tenes un tutorial de la pagina el famoso "leer antes de preguntar". Que estimo no has leido.XP. Pero mas allá de eso también podrías descargarte el D-fend que es gratuito de la pagina de D-Fend. Probaste buscando en google??

considero que el tutorial que ha escrito Japo es muy bueno y ademas teníamos uno de D-Fend que ahora no lo encuentro pero que lo voy a pegar cuando lo haga.

Fijate suerte.
__________________
Cuidado Administrador Paranoico!!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-09-2008, 01:31:38
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

¿Qué juego es? Si al pinchar en la instancia de DOSBox desaparece el puntero, lo más probable es sencillamente que ese juego no use el ratón, muchísimos juegos y programas antiguos para DOS no lo usaban. El controlador que te has descargado no te sirve ni lo necesitas en DOSBox, sólo si usaras MS-DOS real.

Como digo probablemente no haya ningún problema y el juego se controle con el teclado (y si acaso joystick).

(El D-Fend y su tutorial están aquí, pero yo recomiendo los tutoriales que hay ahora en su lugar, el que ha enlazado Neilad al que también se puede acceder desde mi firma.)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-09-2008, 14:26:31
Avatar de The young one
The young one The young one is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Predeterminado

xagema, eso que describes es el comportamiento habitual del ratón en DOSBox. En los juegos que necesitas el ratón, al hacer clic sobre la pantalla pasas a controlar otro puntero, el del juego. Con CTRL+F10 lo que haces es cambiar entre el ratón del juego DOS y el de Windows.

Y suscribo lo que te dicen de leer los tutoriales, pero por lo que más quieras no uses D-Fend como interfaz, que está abandonado desde hace ya demasiado. Usa en su lugar D.B.G.L. o D-Fend Reloaded, que sí están al día.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.