Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > TODO SOBRE LA WEB > Ayuda Técnica

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31-05-2008, 21:13:59
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Exclamation Cómo ejecutar juegos antiguos - ¡LEER ANTES DE PREGUNTAR!

Lo primero que debéis saber para ejecutar un juego es a qué plataforma (Windows, consola, Amstrad, arcade...) pertenece. Todos los juegos que podéis descargar de ENLH son para DOS o Windows. Aquí podéis encontrar ayuda para estas plataformas; para ejecutar juegos pertenecientes a otras hacen falta unos programas llamados emuladores, distintos para cada una. La información sobre cómo se usan seguramente la podréis encontrar allí donde hayáis conseguido los juegos.

Así que todos los juegos que encontraréis aquí son para PC. El sistema operativo concreto (MS-DOS o distintas versiones de Windows) podéis verlo en la ficha del juego:


Una vez tenemos claro a qué plataforma pertenece el juego, podemos ir al tutorial correspondiente:
  • Cómo instalar los juegos. Los juegos antiguos para PC que encontraréis aquí (y en otras páginas) están comprimidos en ZIP. Antes de poder jugar juegos para PC hay que descomprimirlos (a diferencia de los roms para otras plataformas). Probablemente ya sepáis hacerlo --en ese caso escoged otro tutorial-- pero este tutorial es para los que no saben e intentan ejecutar los juegos y obtienen un error, a pesar de hacer el resto bien. Una vez descomprimidos, los juegos descargados de ENLH están listos para jugar sin ningún proceso adicional de instalación, a menos que se diga expresamente lo contrario en algún caso aislado.
  • DOSBox. El programa definitivo para ejecutar programas de MS-DOS en Windows, Mac, Linux...
  • TUTORIAL BÁSICO. Este tutorial os ahorra los detalles técnicos y os enseña a usarlo de la forma más sencilla posible, con un simple gesto del ratón. Se recomienda empezar por aquí para ejecutar juegos de DOS.
  • Tutorial de DBGL. DBGL es una interfaz gráfica que nos permite configurar la práctica totalidad de DOSBox de la forma más accesible. Recomendado para los usuarios que quieren tener acceso a todas las opciones pero no quieren editar ellos mismos los archvos .conf de DOSBox.
  • Otras alternativas para juegos de DOS: VDMSound, ScummVM... Normalmente estos programas no van a hacer nada que no pueda hacer DOSBox, aunque lo mismo al revés no se cumple.
  • Juegos de versiones antiguas de Windows. Como hemos dicho antes, no todos los juegos de ENLH son para DOS. La mayoría de los juegos para versiones antiguas de Windows funcionan perfectamente en las recientes. Pero si no es así y hay algún problema con alguno, todavía hay algo que podemos probar y puede funcionar.
Tema Cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.