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Ver la Versión Completa : ¿Han empeorados las nuevas Aventuras Gráficas?


Phoeber
30-07-2002, 12:55:53
Los ultimos 2 monkey island me han parecido horribles, son cortos, fáciles y no tienen ni el humor ni encanto de los dos primeros juegos. Si sacasen un nuevo monkey u otra aventura gráfica con el scumm, 256 colores VGA seria un exitazo total, de eso estoy seguro.

Kakarot
30-07-2002, 14:53:08
Totalmente de acuerdo contigo Phoeber. Llevas toda la razon, el monkey 4 es como para horrorizar, por lo menos el 3 gráficamente era bonico. Decir, como todos sabeis, que las unicas aventuras gráficas actuales que me han gustado han sido Runaway y The Longest Journey
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Ah, y los que vamos a tener exito vamos a ser nosotros, con la aventura que vamos a hacer :)

Darth_Vader
31-07-2002, 01:46:38
Concuerdo totalmente, aunque el MI 3 me gustó mucho.
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Pero ahora esos juegos están perdiendo la sustancia que los llevó al éxito, que no eran precisamente sus gráficos, sus sonidos o sus efectos, sino su contenido, sus personajes, su historia, sus acertijos, etc.
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Se concentran más en los gráficos y dejan la historia librada al azar por así decirlo.
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Kakarot
31-07-2002, 13:53:52
Si, estoy de acuerdo contigo. Un juego de Lucas, ante todo tiene que conservar ese humor que las hace únicas. Por eso me gusta el Grim Fandango, por ejemplo aunque tenga gráficos del estilo del Monkey 4, mas bien feillos.
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Aún así, ¿como pueden parecerse tanto gráficamente el Grim Fandango y el Monkey 4 si resulta que el primero es bastante más antiguo? Creo que han trabajado poco en ese apartado. Si se quiere hacer una aventura gráfica en ese plan, con fondos prerrenderizados (seguramente, no lo sé seguro) y personajes en 3D, sabiendo lo difícil que esto resulta respecto a las 2D, más fáciles de trabajar, que se lo curren y hagan un apartado gráfico bueno, como The Longest Journey
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Danpi
31-07-2002, 14:07:28
Hola, ¿Qué tal? La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Por desgracia lejos quedan ya esas tardes interminables estrujándote el coco para saber como se podía hacer que el Dragón no se llevara a las ovejas(Loom), o como hacer que la bateria funcionara(Dott), o que subiera el maldito ascensor con los guantes llenos de Helio (Monkey 2).
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Y como decís los gráficos tampoco lo son todo, pero bueno, parece que eso es lo único que últimamente miran los progrmadores, y al parecer tampoco demasiado. Reconozco que ya hace tiempo que no juego a las aventuras gráficas, no sé si será porque ya no me entusiasman o porque no tengo tiempo, pero supongo que si hubiera alguna que mereciera la pena, sacaría tiempo de debajo de las piedras. Que le vamos a hacer, sólo nos queda rescatar esas viejas Aventuras y retomarlas como si nunca las hubieramos jugado.

Kakarot
31-07-2002, 18:05:56
Lo malo es que eso es casi imposible, porque siempre te acuerdas de casi todo lo que había que hacer. Yo el monkey 2 me lo se entero, y no se me olvidará nunca

GladiadorM
03-08-2002, 02:26:11
En mi opinion no es que los juegos estén empeorando sino que tienen los huevos rotos de jugar siempre lo mismo, yo largue con MI3 y me encanto igual que el 4 y el 2, pero es como SUPER MARIO BROS. después de tantas versiones se pone un poco molesto tener siempre los mismos personajes

Darth_Vader
03-08-2002, 02:31:09
No estoy muy de acuerdo con Gladiador, porque citando su ejemplo Nintendo no vendería más hace años...si siempre están sacando mil millones de Marios distintos.
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Ojo, con algunos juegos puede pasar eso, pero no con el MI, aunque como dije antes; el único que para mi desentona es el 4, pues el 3 me encanta...especialmente la Isla de Sopabuena (no me acuerdo su nombre).
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Aunque siempre tiene mucho que ver los diseñadores, pues si echan al que le daba el alma al juego, éste pierde un poco la esencia...y no es solo el caso sel MI.

xourge
03-08-2002, 04:18:23
era la Isla Blood...
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Bueno definitivamente se nota q los programadores se han empeñado en ofrecernos un buen aspecto grafico pero por desgracia dejaron de lado la sustancia del juego... la trama, la dificultad, los acertijos q tantas horas nos hacen llevar, y si les parece q las Aventuras Graficas ya no son como antes, prueben jugar alguna en la modalidad q no tomaron antes.
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Por ejemplo, yo estoy jugando el Indiana Jones and The Fate of Atlantis SIN Sofia, en el momento q deciden irse al Mediterraneo justo despues de hallar el Dialogo Perdido de Platon, prueben decirle a Sofia que no kieren q los acompañe a ver si lo pasan tan facil :P
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Espero q lo tomen en cuenta.

calicoe
03-08-2002, 13:59:41
Yo no veo que los Monkey hayan pegado ese gran bajón con respecto a los antiguos. Sí es verdad que no son lo que eran, tienen sus fallos pero me siguen gustando. El 3 lo único malo que le vi es lo fácil que resulta. Salvo el típico atasco que tienes de vez en cuando, está tirado. Hoy si volviera a jugar seguramente me lo terminaría mucho antes que los anteriores. Pero tiene mucha gracia. Sobre todo lo que se ha dicho de la Isla Blood, con la falsa muerte de Guybrush, el barquero, el hotel...
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El 4 mejoró tal vez en el apartado de la dificultad, pero para mi gusto es más soso. Sobre todo por el control, porque un juego de aventura gráfica con joystick o teclado.... Lo suyo es el ratón, de toda la vida. Además, ha sido el único que me ha cansado de verdad. El acertijo de la tienda de ortopedia me parece una chorrada, porque tienes que descubrirlo por las buenas, no hay nadie ni nada que te de la pista de por donde mirar.
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Pero de todas formas, siguen siendo Monkeys, aunque no lleguen a nuestras espectativas.
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Pero sí que se echa de menos la imaginación de los juegos antiguos, como cuando salió el Dark Seed, totalmente nuevo, nada parecido a lo que había y con algunas voces "digitalizadas". O como el Stunt Island, un simulador de vuelo en el que tenías que hacer de especialista de películas y hasta podías hacer la tuya propia. Eran juegos con imaginación, ingenio, que intentaban sorprendernos por su concepto, su historia... manteniendo un apartado técnico digno. Porque el Indianda Jones and the Fate of Atlantis fué una revolución con sus 256 colores y una calidad de sonido bastante buena, sin hablar del juego en sí que ya todos conocemos.
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Ya acabando el discursito, no creo que realmente los juegos estén empeorando. Los hay muy buenos, tanto en su apartado técnico como en la idea, pero me parece que lo que pasa es que las prioridades han cambiado, y las aventuras gráficas no salen tan bien como debieran. La cosa ha cambiado ahora juegos como el Max Payne, Halo, Metal Gear... enganchan y mucho. Pero un Monkey con esas características no. Son distintos y por tanto no se los puede crear con el mismo patrón.

Kakarot
03-08-2002, 17:06:44
Bravo! Muy bien Calicoe (aunque no sé si además de mi alguien se lo habrá leido entero... ;) ), llevas razón, pero sigo pensando que el monkey 4 es una patata :D
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Ah cosa aparte, quien tenga la gamecube (no creo que haya mucha gente, han preferido la Play2) que pruebe el Pikmin, que lo he alquilado y es la caña

Echi44
04-08-2002, 16:44:57
de la aventuras graficas del estilo del monkey si me parece ke han empeorado un poco pero en el aspecto de dificultad

Darth_Vader
04-08-2002, 23:21:50
Otro de los estilos que está pegando duro es el rol...y tengo que decir que me encanta, como ser Baldurs Gate, Icewind Dale y en menor medida el Diablo, no porque me guste menos sino porque no es tanto rol, es mas bien Hack & Slack.
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Además, lo juegos de rol tienen esos acertijos que tanto nos atrían en el MI (bue, no para tanto, jeje), pero les veo un parecido...

xourge
07-08-2002, 06:29:41
es q creo q estan generalizando, no han empeorado los juegos... ahora salen juegos buenisimos de estrategia como el warcraft 3, de primera persona como el quake 3 y etc etc.... lo q ha empeorado, son los juegos de aventura grafica, estos van de mal en peor...

Kakarot
07-08-2002, 22:55:59
el warcraft II era mejor, se han pasao con las 3D
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Y por cierto el Baldur es el mejor juego de rol de la historia :)

Darth_Vader
08-08-2002, 02:34:57
EL que estoy jugando ahora es al Icewind Dale...el predecesor del Baldurs 2, está muy bueno tambien..es muy parecido, pero la historia totalmente distinta.

Lokiyo
08-08-2002, 08:29:09
Conoce alguien el Nox? creo que es un buen juego, y lo que me fascina es el ambiente gótico-irreal (un gótico pasajero con algo de guirnaldas barrocas) en el que se desarrolla; lástima que es un juego que siempre tiene el mismo escenario, los mismos Quests y el mismo maldtio diálogo taladrante...... a diferencia del Diablo.

Ignatus
09-08-2002, 17:36:37
No hay que quedarse anclado en el pasado y mira que yo creci con estas maravillas, pero hay que saber adaptarse. Qué los programadores aprovechan los recursos de mala manera? pues ya se darán cuenta, pero lo malo es que ahora se vende demasiado el aspecto gráfico, y es asi, poruqe los juegos siguen teniendo éxito, y hay que sacrificar la calidad, porque lo importante es vender, y esto es así porque la producción de un juego es costosa, y luego resulta que aparece la pirateria para fastidiar, asi que hay que hacer cosas para atraer a la gente ( y desde luego la primera via es por los ojos).
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De todos modos, y viendo como esta la técnica, lo perfecto seria tener un juego de gran calidad gráfica con un gran argumento ( desde luego para mi es más importante el argumento ), pero lo malo es que ahora las cosas tienen que ir con mucha prisa, y mientras el tiempo se emplea en el aspecto gráfico la trma se queda en un segundo plano, que se le va a hacer...
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Por cierto, los gráficos del Grim Fandango a mi me encantan, poruqe es el estilo que le querian dar, y es lo bueno de esta juego, que tiene un estilo gráfico propio ( que luego se copio en Monkey 4, pero bueno ) y yo valoro mucho la originalidad, y este juego tiene un estilo muy bueno

Kakarot
11-08-2002, 00:14:02
Hombre es que el Grim Fandango derrocha calidad. Estoy jugando y me encanta, es un puntazo. Si es que lo mejor de los juegos de lucasarts es el humor. Anda que el Sam&Max no fue la bomba también. Fue una innovación en su época

Ignatus
12-08-2002, 14:43:15
Ya te digo, pero que no se te ocurra volver a decir que esos grñaficos son feillos

Kakarot
15-08-2002, 02:22:24
¿Cuales los del Grim Fandango? Para la epoca estaban bien, pero esa estétican o me gusta, lo siento :S

Ignatus
16-08-2002, 18:29:04
No es cosa de la época, se hicieron asi intencionadamente; los personajes estan basados en el folklore y por eso tienen esa apariencia. Es parte de la genialidad de este juego

Echi44
17-08-2002, 02:01:21
lo ke pasa es ke uno esta acostumbrado a la jugabilidad del monkey con los 3 primeros, ke era con el mouse, pero nos cambiaron el asunto y resulto como ke no cuadraba bien. Por el contrario Grim Fandango (ke por cierto, tiene una tremenda historia, demasiado buena, parece una película), es el primero, tal vez el unico, y no tiene con ke compararse, me explico?, de ahi ke en grim lo de mover a Manny con el teclado no sea tan molesto. Aunke yo hubiese preferido el mouse........