Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > JUEGOS > Los clásicos nunca mueren

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-07-2002, 12:55:53
Avatar de Phoeber
Phoeber Phoeber is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2002
Predeterminado

Los ultimos 2 monkey island me han parecido horribles, son cortos, fáciles y no tienen ni el humor ni encanto de los dos primeros juegos. Si sacasen un nuevo monkey u otra aventura gráfica con el scumm, 256 colores VGA seria un exitazo total, de eso estoy seguro.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-07-2002, 14:53:08
Kakarot Kakarot is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Feb 2002
Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo Phoeber. Llevas toda la razon, el monkey 4 es como para horrorizar, por lo menos el 3 gráficamente era bonico. Decir, como todos sabeis, que las unicas aventuras gráficas actuales que me han gustado han sido Runaway y The Longest Journey
<br />
<br />
Ah, y los que vamos a tener exito vamos a ser nosotros, con la aventura que vamos a hacer :)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-07-2002, 01:46:38
Avatar de Darth_Vader
Darth_Vader Darth_Vader is offline
Member
Fecha de Ingreso: Jul 2002
Predeterminado

Concuerdo totalmente, aunque el MI 3 me gustó mucho.
<br />
Pero ahora esos juegos están perdiendo la sustancia que los llevó al éxito, que no eran precisamente sus gráficos, sus sonidos o sus efectos, sino su contenido, sus personajes, su historia, sus acertijos, etc.
<br />
<br />
Se concentran más en los gráficos y dejan la historia librada al azar por así decirlo.
<br />
<br />
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-07-2002, 13:53:52
Kakarot Kakarot is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Feb 2002
Predeterminado

Si, estoy de acuerdo contigo. Un juego de Lucas, ante todo tiene que conservar ese humor que las hace únicas. Por eso me gusta el Grim Fandango, por ejemplo aunque tenga gráficos del estilo del Monkey 4, mas bien feillos.
<br />
<br />
Aún así, ¿como pueden parecerse tanto gráficamente el Grim Fandango y el Monkey 4 si resulta que el primero es bastante más antiguo? Creo que han trabajado poco en ese apartado. Si se quiere hacer una aventura gráfica en ese plan, con fondos prerrenderizados (seguramente, no lo sé seguro) y personajes en 3D, sabiendo lo difícil que esto resulta respecto a las 2D, más fáciles de trabajar, que se lo curren y hagan un apartado gráfico bueno, como The Longest Journey
<br />
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-07-2002, 14:07:28
Avatar de Danpi
Danpi Danpi is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2002
Predeterminado

Hola, ¿Qué tal? La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Por desgracia lejos quedan ya esas tardes interminables estrujándote el coco para saber como se podía hacer que el Dragón no se llevara a las ovejas(Loom), o como hacer que la bateria funcionara(Dott), o que subiera el maldito ascensor con los guantes llenos de Helio (Monkey 2).
<br />
<br />
Y como decís los gráficos tampoco lo son todo, pero bueno, parece que eso es lo único que últimamente miran los progrmadores, y al parecer tampoco demasiado. Reconozco que ya hace tiempo que no juego a las aventuras gráficas, no sé si será porque ya no me entusiasman o porque no tengo tiempo, pero supongo que si hubiera alguna que mereciera la pena, sacaría tiempo de debajo de las piedras. Que le vamos a hacer, sólo nos queda rescatar esas viejas Aventuras y retomarlas como si nunca las hubieramos jugado.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-07-2002, 18:05:56
Kakarot Kakarot is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Feb 2002
Predeterminado

Lo malo es que eso es casi imposible, porque siempre te acuerdas de casi todo lo que había que hacer. Yo el monkey 2 me lo se entero, y no se me olvidará nunca
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-08-2002, 02:26:11
Avatar de GladiadorM
GladiadorM GladiadorM is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Aug 2002
Predeterminado

En mi opinion no es que los juegos estén empeorando sino que tienen los huevos rotos de jugar siempre lo mismo, yo largue con MI3 y me encanto igual que el 4 y el 2, pero es como SUPER MARIO BROS. después de tantas versiones se pone un poco molesto tener siempre los mismos personajes
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-08-2002, 02:31:09
Avatar de Darth_Vader
Darth_Vader Darth_Vader is offline
Member
Fecha de Ingreso: Jul 2002
Predeterminado

No estoy muy de acuerdo con Gladiador, porque citando su ejemplo Nintendo no vendería más hace años...si siempre están sacando mil millones de Marios distintos.
<br />
<br />
Ojo, con algunos juegos puede pasar eso, pero no con el MI, aunque como dije antes; el único que para mi desentona es el 4, pues el 3 me encanta...especialmente la Isla de Sopabuena (no me acuerdo su nombre).
<br />
Aunque siempre tiene mucho que ver los diseñadores, pues si echan al que le daba el alma al juego, éste pierde un poco la esencia...y no es solo el caso sel MI.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-08-2002, 04:18:23
xourge xourge is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jan 2002
Predeterminado

era la Isla Blood...
<br />
Bueno definitivamente se nota q los programadores se han empeñado en ofrecernos un buen aspecto grafico pero por desgracia dejaron de lado la sustancia del juego... la trama, la dificultad, los acertijos q tantas horas nos hacen llevar, y si les parece q las Aventuras Graficas ya no son como antes, prueben jugar alguna en la modalidad q no tomaron antes.
<br />
<br />
Por ejemplo, yo estoy jugando el Indiana Jones and The Fate of Atlantis SIN Sofia, en el momento q deciden irse al Mediterraneo justo despues de hallar el Dialogo Perdido de Platon, prueben decirle a Sofia que no kieren q los acompañe a ver si lo pasan tan facil :P
<br />
<br />
Espero q lo tomen en cuenta.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-08-2002, 13:59:41
calicoe calicoe is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Oct 2001
Predeterminado

Yo no veo que los Monkey hayan pegado ese gran bajón con respecto a los antiguos. Sí es verdad que no son lo que eran, tienen sus fallos pero me siguen gustando. El 3 lo único malo que le vi es lo fácil que resulta. Salvo el típico atasco que tienes de vez en cuando, está tirado. Hoy si volviera a jugar seguramente me lo terminaría mucho antes que los anteriores. Pero tiene mucha gracia. Sobre todo lo que se ha dicho de la Isla Blood, con la falsa muerte de Guybrush, el barquero, el hotel...
<br />
El 4 mejoró tal vez en el apartado de la dificultad, pero para mi gusto es más soso. Sobre todo por el control, porque un juego de aventura gráfica con joystick o teclado.... Lo suyo es el ratón, de toda la vida. Además, ha sido el único que me ha cansado de verdad. El acertijo de la tienda de ortopedia me parece una chorrada, porque tienes que descubrirlo por las buenas, no hay nadie ni nada que te de la pista de por donde mirar.
<br />
Pero de todas formas, siguen siendo Monkeys, aunque no lleguen a nuestras espectativas.
<br />
Pero sí que se echa de menos la imaginación de los juegos antiguos, como cuando salió el Dark Seed, totalmente nuevo, nada parecido a lo que había y con algunas voces "digitalizadas". O como el Stunt Island, un simulador de vuelo en el que tenías que hacer de especialista de películas y hasta podías hacer la tuya propia. Eran juegos con imaginación, ingenio, que intentaban sorprendernos por su concepto, su historia... manteniendo un apartado técnico digno. Porque el Indianda Jones and the Fate of Atlantis fué una revolución con sus 256 colores y una calidad de sonido bastante buena, sin hablar del juego en sí que ya todos conocemos.
<br />
<br />
Ya acabando el discursito, no creo que realmente los juegos estén empeorando. Los hay muy buenos, tanto en su apartado técnico como en la idea, pero me parece que lo que pasa es que las prioridades han cambiado, y las aventuras gráficas no salen tan bien como debieran. La cosa ha cambiado ahora juegos como el Max Payne, Halo, Metal Gear... enganchan y mucho. Pero un Monkey con esas características no. Son distintos y por tanto no se los puede crear con el mismo patrón.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.