PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es importante el dialogo en la aventura grafica?


Aventurero
11-01-2003, 14:56:10
Un diálogo es importantísimo en la aventura gráfica, si bien a veces no nos proporcionan algunas pistas, a través de él se identifican los personajes, tanto primarios como secundarios. A través del diálogo se define la personalidad de cada personaje. Por el contrario, en muchas aventuras, hay varias maneras de dialogar y preguntar, pero da lo mismo ya que los persaonajes reaccionan de la misma manera y no tienen una personalidad definida.
<br />
<br />
Casi siempre, en una aventura gráfica, algún personaje tiene una misión que pedirte a ti (el protagonista), como por ejemplo, buscarle algún objeto perdido o ayudarle a construir algo. Esto esta relacionado con el diálogo, ya que tú, comienzas a interrogarlo, preguntarle para que quiere determinado objeto o para que lo utiliza, etc.
<br />
<br />
Desde otra parte del tema. El protagonista de la aventura debe contarnos su historia y no ir al grano. Es entendible que el protagonista no estará media hora contándonos sobre su vida, pero sí una pequeña introducción a la aventura no vendría nada mal. Creo que al saber algo de la vida del protagonista nos hace meter en el juego pensando que éste somos nosotros, y no podemos dejar de jugar. Pienso que a muchos de ustedes, fanáticos de la aventura gráfica, les a ocurrido. Es verdad, muchas veces el diálogo es muy cansador y nos parece que no acaba nunca.
<br />
<br />

Echi44
12-01-2003, 05:10:20
pues depende, porke a veces los hacen muy largos y tediosos (y si el juego esta en ingles, peor todavia).........
<br />
<br />
Yo creo que si son importantes, porque a traves de los dialogos es q conoces la historia, los personajes, en ciertos casos t dan pistas, etc.....

esponda
12-01-2003, 19:43:30
Totalmente de acuerdo con Aventurero
<br />
Pienso que no existiría la aventura sin diálogos, porque son los que nos dicen el por qué de hacer tal o cual cosa y no caer en la estupidez de unir las cosas sin sentido.
<br />
<br />
Esponda