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![]() Bueno gente,soy nuevo en este mundo y no se si alguien la ha puesto antes pero aqui teneis la guia del sherlock y los archivos,disfrutadla en salud<br />
<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> LOS ARCHIVOS SECRETOS DE SHERLOCK HOLMES<br /> -----------------------------------------<br /> <br /> Tras los prolegomenos iniciales, Holmes se traslada al lugar del crimen:<br /> Abrir puerta y bajar. En la calle vamos a la derecha y en el mapa vamos<br /> hasta la cara (Alley). Ver cadaver, bolso, sombrero, colilla y vendas. To-<br /> mar residuos de polvo blanco y barra de metal. Hablar con policía y pre-<br /> guntar: 1. Volver a hablar con él: 1. Hablar con Lestrade, primera vez:<br /> 1 - 1. Contestarle: 2 - 3 - 2 - 2.<br /> Abrir puerta trasera de teatro y entrar. Hablar con Watson: 1. Otra vez:<br /> 3. Después de la 1a. contestación de Sheila: 1 - 1 - 1 - 1. Hablar con<br /> Henry: 1 - 3 - 1 - 1 - 1 - 1. Ver perfume (cogerlo), puerta, muelle (co-<br /> gerlo), flores (coger una) y coger tarjeta. Dar muelle a Henry.<br /> <br /> 221 B BAKER STREET:<br /> <br /> Abrimos la puerta (la que pasamos) y salimos. Pasamos a la izda. y en el<br /> mapa volvemos a casa de Holmes (221 B). Entramos.<br /> Usar flor sobre mesa de laboratorio. Usarla en el microscopio. Usar ceri-<br /> llas. Poner flor en probeta (pote). Salir de pantalla de microscopio.<br /> Usar polvos (muestra) en mesa de laboratorio. Usar polvos en probeta (fal-<br /> ta temperatura). Usar cerillas. Usar muestra de polvos en probeta. Ver re-<br /> siduos de humo. Salir de pantalla de pruebas.<br /> Salir a la calle y hablar con Wiggins: 2. Darle flor. Salir por la derecha<br /> e ir al pioso de Sarah (la víctima).<br /> <br /> PISO DE SARAH CARROWAY:<br /> <br /> Ver paraguas, abrirlo y coger llaves. Ver cesta de ropa sucia, ver jersey,<br /> tomarlo y volver a ver jersey. Salir y volver a casa de Holmes.<br /> <br /> 221 B BAKER STREET:<br /> <br /> En la calle debe estar Wiggins (si no está, que es lo normal porque somos<br /> muy rápidos, volver al piso de Sarah para hacer tiempo). Hablar con él: 2.<br /> Salir por la izquierda e ir al Covent Garden.(A partir de ahora ya podeis<br /> comprender que el título posterior es la nueva localización donde hay que<br /> ir).<br /> <br /> COVENT GARDEN:<br /> <br /> Hablar con joven florista. Hablar otra vez: 3 - 2 - 4, dar tarjeta a flo-<br /> rista y acabar con 1. Coger cesta de flores. Ver barril. Mirar cesta (del<br /> inventario). Usar cesta en barril (hacemos un gancho con el alambre). Mirar<br /> gemelos (del inventario). Salimos por la parte central de la pantalla, al<br /> lado del muro.<br /> <br /> ALLEY:<br /> <br /> Volvemos al lugar del crimen y lo examinamos todo. Coger colillas y trozo<br /> de papel arrugado.<br /> <br /> MORGUE DE SOUTHWARK:<br /> <br /> Hablar con forense: 2 - 1. Nos enseña las pertenencias de la muerta pero<br /> muy poco tiempo para poder verlo todo. Hablar con inspector Gregson: 1 (no<br /> nos habla). Hablar con forense: 1. Intentar coger algo y no nos deja. Exa-<br /> minarlo todo y darle el sobre para salir de esta pantalla. Hablar con ins-<br /> pector: 2. Salir.<br /> <br /> SCOTLAND YARD:<br /> <br /> Entrar: el guarda no nos deja. Hablar con él: 1. Salir.<br /> <br /> MORGUE DE SOUTHWARK:<br /> <br /> Hablar con inspector: 2. Salir detrás suyo.<br /> <br /> SCOTLAND YARD:<br /> <br /> El inspector nos ayuda a entrar. Hablar con oficial de servicio; 1 - 1.<br /> Salir fuera y hablar con ciego: 2. Entrar y hablar con oficial: 1 - 2. Ha-<br /> blar con Lestrade: 1. Hablar con oficial: 1. Salir.<br /> <br /> MORGUE DE SOUTHWARK:<br /> <br /> dar permiso (pase) a forense.Examinar los cuatro objetos y coger la llave.<br /> Clickear en sobre para salir.<br /> <br /> ALLEY:<br /> <br /> Entramos por la puerta trasera. Está cerrada. Usar llave para abrirla. Ha-<br /> blar con Henry. Ver coqueta (mesa con dos cajones). Usar llave de cobre en<br /> ella. Ver cajón de abajo. Ver cajón de arriba. Tomar contenido (dos entra-<br /> das de la ópera). Decir a Holmes: 2. Hablar con Henry: 1. Salir.<br /> <br /> CASA DE LA OPERA DE CHANCERY:<br /> <br /> Dar entradas al portero (nos las vuelve a pedir pero pasamos). Hablar con<br /> manager: 1 - 2 - 1. Salir po r la derecha y pasamos al palco. Dar ticket a<br /> vieja: 1 - 3 (nos da una nota). Volver a hablar: 1 - 1 - 1 - 1 - 1. Salir<br /> del palco.<br /> Hablar con manager: 1 - 1. Darle la nota de la vieja.<br /> En el camerino salir por puerta central. Hablar con manager: 1.<br /> En el camerino, otra vez, mirarlo todo y hablar con Watson: 2. Una vez so-<br /> los abrir cajones. Mirar los tres. Coger llaves (manojo) del de enmedio.<br /> Volverlos a cerrar y salir.<br /> <br /> PERFUMERIA DE BELLE:<br /> <br /> Hablar con Belle: 1 - 2 -3 - 3 - 1. Hablar con criada: 1. Mirar etiqueta<br /> sobre la única vitrina vacia. Hablar con Belle: 1 - 1 - 4. Hablar con cria-<br /> da: 1. Salir. (Hemos comprado un perfume).<br /> <br /> CAMPO DE SOUTH KENSIGTON:<br /> <br /> Hablar con entrenador. Hablar otra vez: 2. Y otra: 1. Y otra: 1.Y la últi-<br /> ma: 1 - 3. Hablar con Sanders: 1. Dar frasco de perfume a Sanders.Salir por<br /> la izda.<br /> <br /> HABITACIÓN DE EATON:<br /> <br /> Hablar: 2. Otra vez: 1. Y otra: 3. Y la última: 1. Salir.<br /> <br /> 221 B BAKER STREET:<br /> <br /> Hablar con el kioskero: 2. Hablar con el chico: 2.<br /> <br /> HABITACIÓN DE EATON:<br /> <br /> Dar periódico a Sanders. Hablar con él: 1 - 1 - 1 - 1. Salir.<br /> <br /> TABERNA DE ST. BERNARD:<br /> <br /> Hablar con espectador: 1 - 1. Hablar con Nobby, a la segunda: 1 - 1 - 2.<br /> Hablar con tercer tipo que se entromete: 2. Hablar con barman: 5. Hablar<br /> con Jock (a la segunda): 2. Salir por arriba a la izda.<br /> <br /> PISO DE ANTONIO CARUSO:<br /> <br /> Hablar con Antonio: 1 - 1 - 1. Otra vez: 3. Salir.<br /> <br /> 221 B BAKER STREET;<br /> <br /> Hablar con Wiggins: 2.<br /> <br /> LUGAR DE PICNIC Y JUEGOS:<br /> <br /> Examinamos todos los niños. Usar giroscopio en niño solitario (el de azul<br /> de la derecha). Hablar: 1 - 1, darle el giroscopio y seguir hablando: 1.<br /> Ver gorra, cogerla y mirarla desde el inventario.<br /> <br /> PISO DE ANNA CARROWAY:<br /> <br /> Usar el timbre y el llamador de la puerta. Hablar con Watson: 2. Usar con-<br /> junto de llaves en puerta.<br /> Una vez dentro, en el hall: tomas las dos tarjetas de dentro de la bandeja<br /> de plata, sobre la mesa, mirarlas en el inventario y mirar y mover la plan-<br /> ta de la izda.<br /> Subimos al dormitorio. Hablar con sirvienta: 1. Otra vez: 2. Una vez solos<br /> mover la estatua y tomar el libro de debajo suyo. Es el diario de Anna y lo<br /> miramos desde dentro del inventario. Salimos<br /> <br /> COVENT GARDEN:<br /> <br /> Entar en el Pub "Moongate". Ver cabeza de tigre sobre la puerta. Hablar<br /> con barman: 2. Otra vez: 4. Otra vez: 3. Hablar con borracho azul central:<br /> 2.<br /> A partir de ahora debemos jugar a los dardos con tres clientes y la final<br /> con el barman si queremos conseguir información. Con tranquilidad y pacien-<br /> cia, no nos resultará muy complicado ya que se le coje el truco muy pronto.<br /> Y sobre todo salvar la partida cada vez que ganemos a alguien.<br /> Hablar con borracho azul de la derecha: 2. Jugar.<br /> Hablar con borrocho rojo: 2. Jugar.<br /> Hablar con barman: 3. Jugar.<br /> Hablar con barman: 3<br /> Salir y entrar por el pasaje de la izda. Es la habitación de Mme. Rosa.<br /> Hablar con ella: 1. Salir.<br /> <br /> QUIMICO DE HATTINGTON STREET:<br /> <br /> Hablar con farmaceutico: 2 - 1 - 1. Otra vez: 2 - 1. Hablar con Richard:<br /> 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1. Otra vez: 1. Salir<br /> <br /> BUFETE DE MR. JACOB FARTHINGTHON:<br /> <br /> Habla con él: 1. Otra vez: 1 - 1 - 1. Salir.<br /> <br /> ESTANCO DE BRADLEY:<br /> <br /> Hablar con dependiente: 2. Otra vez: 2. Mover caja de tabaco. (El depen-<br /> diente no nos deja). Hablarle: 3. Mover caja de tabaco dos veces (la supe-<br /> rior). Mover dos veces también la de abajo a la izda. Y mover una sola vez<br /> la que queda.<br /> Una vez las tres cajas debajo de la cabeza de alce, mover la sola (se pone<br /> sobre las otras) y clickear arriba para subir. Ver cabeza de alce y mover-<br /> la. Salir.<br /> <br /> TAXIDERMISTA DE OKFORD:<br /> <br /> Hablar con Lars: 1 - 4. Mirar cuchillo y cogerlo. Hablar con Watson: 1.<br /> Ver bata y cogerla. Hablar con Lars: 2. Otra vez: 3. Y otra: 4. Y otra: 3.Y<br /> la última: 1. Hablar con Watson: 1. Salir.<br /> <br /> EL VIEJO SHERMAN:<br /> <br /> Hablar con viejo: 1. Usar correa en perro.<br /> Pasamos al muelle. Entramos en la puerta contraria donde está el perro (un<br /> cobertizo). Abrir puerta y, sin entrar, coger martillo.<br /> Ir hasta donde está el perro. Mover barril. Ver cubo (subido arriba). Co-<br /> gerlo. Bajar y volver a mover el barril. Coger trapo. Usar cubo en Támesis.<br /> Usar trapo en cubo. Usar trapo en ventana. Mirar por ventana. Hablar con<br /> Watson: 1. Usar martillo en puerta.<br /> <br /> 221 B BAKER STREET:<br /> <br /> Después de los tortazos en el almacen, aparecemos de nuevo aquí. Leemos<br /> toda la conversación y volvemos a salir.<br /> <br /> CORTE DE BOW STREET:<br /> <br /> Hablar con guardia: 1. Salir.<br /> <br /> SCOTLAND YARD:<br /> <br /> Entrar y hablar con oficial de servicio: 2. (Nos da un pase). Salir.<br /> <br /> CORTE DE BOW STREET:<br /> <br /> Dar pase a guardia. Hablar (ver) con detenido: 1. Otra vez: 1. Y otra: 1.<br /> Salir.<br /> <br /> COMPRA-VENTA DE JAIMESON:<br /> <br /> Hablar con él: 1 - 3 - 1. Salir.<br /> <br /> DETECTIVES MOOREHEAD & GARDNER:<br /> <br /> Hablar con secretaria: 1 - 1 - 1. Otra vez: 2. Mirar la foto de la pared<br /> de la derecha. Salir.<br /> <br /> JARDINES ZOOLÓGICOS LONDINENSES:<br /> <br /> Hablar con guardia: 1 y entrar.<br /> Estamos frente a la zona del elefante, seguimos a la derecha y encontramos<br /> al inspector Gregson con el cadaver: ver cadaver, ver cortes en solapa, ver<br /> pierna rota. Hablar con inspector cuatro veces, diciendo: 1.<br /> Entrar por la puerta de detrás de Watson y hablar con Hollingston: 1 - 1 -<br /> 1. Salir del despacho, salir por la izda. de la pantalla del cadaver y sa-<br /> lir por la izda. de la pantalla del elefante. Estamos frente a la jaula del<br /> león: ver objeto brillante.<br /> Salir del zoo.<br /> <br /> PISO DE SIMÓN KINGSLEY:<br /> <br /> Examinar foto del león. Hablar con Kingsley: 1. Otra vez: 1. Y otra:2. Ver<br /> botas. Hablar con Watson 2 veces: 1a.: 2, 2da.: 2. Hablar con Kingsley tres<br /> veces: 2 - 2 - 2. Salir.<br /> <br /> JARDINES ZOOLÓGICOS LONDINENSES:<br /> <br /> Ir hasta la jaula del león. Tomar objeto brillante. Dentro del inventario<br /> mirar reloj dos veces (tenemos un papel con números en el inventario).<br /> Salir.<br /> <br /> DETECTIVES MOOREHEAD & GARDNER:<br /> <br /> Hablar con secretaria: 1 - 1. hHblar con Watson: 1.Coger máquina de escri-<br /> bir (y rompemos la puerta).<br /> Dentro del despacho (automático del juego) Holmes lee una nota y vamos co-<br /> rriendo a una estación de trenes donde tiene lugar una secuencia animada y<br /> esclarecedora, bastante larga de textos.<br /> <br /> [2] 221 B BAKER STREET:<br /> <br /> Aparecemos en el piso de Holmes y volvemos a salir.<br /> <br /> CORTE DE RAW STREET:<br /> <br /> Hablar con guardia: 2. Otra vez: 1. Abrir verja para entrar: no nos dejan.<br /> Dar pase (en inventario) a guardia. Hablar con Hunt cinco veces: 1 - 1 - 1 <br /> - 2 - 2. Abrir verja y salir.<br /> <br /> DETECTIVES MOOREHEAD & GARDNER:<br /> <br /> Hablar con secretaria: 2. Otra vez: 2. Entrar en la oficina. Mover sillón<br /> azul. Mirar y coger papel del suelo. Mover estantería de libros (de detrás<br /> del sillón. Ver caja fuerte. Usar trozo de papel con números (el del reloj)<br /> en caja fuerte. Mirar en caja fuerte abierta. Tomar contenido (medallón).<br /> En nuestro inventario: mirar medallón, mirar carta plegada (sale del meda-<br /> llón) y examinar gorra de Paul.<br /> Mover el sillón otra vez y salir.<br /> <br /> TIENDA EQUESTRE DE EDDINGTON:<br /> <br /> Hablar con el dueño: 1. Hablar con Watson: 2. Ver escudo de armas. Salir.<br /> <br /> MANSION DE LORD BRUMWELL:<br /> <br /> Usar campana. Decir: 1.<br /> En el hall, entrar cuando la Lady nos llama.<br /> En el salón, hablar tres veces con la Lady: 1 - 2 - 2.<br /> Abrir puerta de gabinete y entrar. Hablar con lord: 1. Mover sable izdo.<br /> de la pared. Abrir cuadro de la izda. Abrir caja fuerte (está sin cerrar).<br /> Mirar dentro y tomar contenido.<br /> Mirar en el inventario y vemos que hemos sogido una llave de cobre. Usarla<br /> en puerta (puertas dobles). Abrir puerta.<br /> En el salón la Lady se nos enrolla sobre el Lord. Salir.<br /> Una vez fuera, en la puerta de entrada, la Lady nos llama y vamos hacia e-<br /> lla. Vemos una escena animada del suicidio del Lord.<br /> <br /> 221 B BAKER STREET:<br /> <br /> De nuevo estamos en nuestra casa y después de las parrafadas salimos.<br /> <br /> PISO DE ROBERT HUNT:<br /> <br /> Ver libro sobre mesita de noche. Abrirlo. Coger marcador del libro y mi-<br /> rarlo (papeleta de compra-venta). Ver baul cerrado. Abrirlo.Ver baul abier-<br /> to. Usar barra de metal en él. Ver parte oculta de baul. Tomar documentos.<br /> Mirarlos en el inventario. Salir.<br /> <br /> COMPRE-VENTA DE JAIMESON:<br /> <br /> Hablar con dueño: 1. Dar papeleta de compra-venta al dueño. Mirar las car-<br /> tas del Tarot del inventario (obtenemos llave vistosa). Salir.<br /> <br /> COVENT GARDEN:<br /> <br /> Vamos a la izda. para entrar en casa de Mme. Rosa. Está vacia.<br /> Mover vela central. Mirar escritorio. Usar llave vistosa en cajón de es-<br /> critorio. Abrir cajón. Coger llave de plata. Usarla en caja fuerte. Abrir<br /> caja fuerte. Mirarla. Tomar pergamino. Mirarlo desde el inventario (es un<br /> recibo de propiedad). Salir.<br /> <br /> EMBARCADERO DE SAVOY STREET:<br /> <br /> Mirar ventana y usar barra de metal en puerta.<br /> Y así acaba nuestro trabajo.Holmes salva a la chica y después de animacio-<br /> nes y explicaciones finales, todo acaba bien menos para los muertos.<br /> <br /> T H E E N D |