Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Chorradas, tonterías y más

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-04-2006, 15:31:11
46118 46118 is offline
Senior Member
Predeterminado

<p>Asi como creemos en la posibilidad de que nadie creo a la "nada"....(o sea que esa minima particula de materia existe desde siempre), aplico lo mismo a Dios!.No te digo que es fundamentada mi respuesta pero dado que tu crees como yo en la "nada" entenderas!!</p>
<p>No te puedo dar una respuesta absoluta de porque Dios creo el universo sin meterme en fundamentos religiosos....pero yo pienso que lo creo para que alli habiten todas las creaturas que hoy habitan(gracias a esta "perfeccion" de universo hay planetas en donde se puede dar la vida, como la tierra,etc). Asi que yo creo que con el fin de que los futuros seres vivientes (los que se desarrollarian si quieres por reacciones quimicas y luego evolucionarian) tengan un lugar que habitar!......y el orden que tiene el universo para que no cambie todo al azar para que no ocurran cambios que no permitan la vida..(lo ultimo es estupido pero bue, se me ocurrio y lo escribi)</p>
<p>Si hablas de "Dios".....si es perfecto, sino no lo llamaria Dios, solo ser inteligente y creador de todo!..........hay un monton de caracteristicas que se le atribuyeron a El ya que se definio a un ser perfecto como no sometido al cambio, etc. Aunque hay caracteristicas con las que no concuedo mucho que en teoria le quitarian perfeccion, pero yo no ceo que lo hagan. En resumen,* si no amos a hablar de un ser superior y perfecto debemos llamarle de otra manera, si quieres la "nada" ya que la definicion de Dios(por lo menos la de hoy en dia) es:(Del latín Deus) Nombre sagrado del Ser Supremo, Criador del universo, que es conservado y regido por su providencia.*.........es la mas simple y resumida que encontre!</p>
<p>Claro que lo puede haber.........lo que me lleva a decirte que si el mundo fuera "PERFECTO" seria lo que nosotros llamamos el "paraiso" lo cual en teoria debemos ganarlo con nuestros actos.</p>
<p>Como ya te dije antes.......que Dios sea tan bueno no significa que va a impedir que sucedan maldades ni atrocidades, las cuales por cierto ocurrieron en consecuencia de los actos humanos libres!.......o crees que el hambre en el mundo es culpa de "Dios"?..........yo creo que es mas que evidente que el hombre es el culpable de los males del hambre!......Ademas Dios nos dio la libertad, para que nos la daria si no permitiria que hagamos el mal?...la verdadera libertad es la capacidad del hombre de elegir el bien......pero si yo con mi libertad eligo el mal.....xej: Matar a alguien......imaginate que Dios interfiere con eso....iria en contra de la libertad que el me dio.....Lo que ocurre con esos chicos no es culpa de Dios, ademas yo creo que esos niños seran recompensados por Dios en el cielo.........si no quedo claro pregunta de vuelta porque me fui de mambo y creo que me olvide de un par de puntos!</p>
<p>Esto te lleva a la pregunta.....por que hay cosas que nosotros no podemos mover(cosas muy pesadas) o destruir???.. Nosotros los hombres, estamos limitados por la materia...Dios no!... por lo que Dios puede crear cualquier cosa y tmb destruirla....es como decir que si Dios puede crear una roca que El no pueda levantar........1) no hay rocas que Dios no pueda levantar........ademas no le quita perfeccion esto, es mas lo hace mas perfecto!....(iba a poner dos pero me acorde que ya explique lo de limitado por la materia,etc)</p>
Responder Con Cita

Bookmarks

Normas de Publicación