![]() |
|
|||
|
![]() ajá assault, t contagié del fantasma de la ópera jajajaja <p>
esta canción es venezolana y me gusta mucho, el concañero la debe conocer :P aunke es larguísima jajaja <p> La muerte del rucio moro - Reinaldo Armas<p> Caramba ñero <p> se oscurecieron mis dias<p> alzó en vuelo mi alegría<p> cuando menos lo esperaba<p> triste mañana <p> sentí perder un tesoro<p> mi caballo rucio moro<p> donde yo siempre coleaba<p> Lo hallaron en el potrero<p> en el potrero<p> con la nuca reventada <p> parece que una centella<p> le dio una vuelta e' campana <p> Quién se iba a imaginar<p> que a mí caballito <p> algo malo le aguardaba<p> para quitarme la vida <p> dejando mi alma enlutada <p> Partí enseguida <p> al conocer la noticla<p> viendo la caballeriza<p> un poquito solitaria<p> llegué al lugar<p> donde estaba mi caballo<p> vi los impactos de un rayo<p> en medio de cuatro palmas <p> Más a la orilla de el rio <p> con otras bestias<p> andaba la potra Zaina <p> dando vuelta y relinchando<p> bastante desesperada<p> Pobre mi caballo rucio <p> arrodillado<p> con la cabeza encajada<p> cuando fui a cerrar sus ojos<p> le brotaron sendas lágrimas<p> Pasó la brisa<p> desensillando añoranzas<p> mientras una garza blanca <p> observaba en la cañada<p> cantó un carrao<p> en una punta de mata<p> y una triste paraulata<p> enmudeció la sabana <p> En las arenas del río <p> mi rucio moro<p> dejó sus patas marcadas<p> cuando con su potra fue<p> a retozar en la playa<p> La soga de mi cariño<p> de mi cariño<p> apareció reventada <p> por unos cuantos tirones <p> del destino en su jugada <p> Adiós amigo <p> me brotó del corazón <p> sentí gran desolación <p> cuando le daba la espalda<p> un hueco grande<p> donde su cuerpo cupiera<p> y encima del poco e' tierra <p> mi sombrero pelo e' guama <p> Pa' que el rocío mañanero <p> caballo rucio<p> humedezca mi plegaria <p> y los albores del tiempo<p> le den su gracia temprana <p> Que le traigan serenata<p> los pajaritos<p> que vienen de la montaña <p> para que su negra senda <p> se le convierta en hazaña <p> Cayó la tarde<p> enmarcada en arreboles <p> cuantas lunas cuantos soles<p> presagiaron mi nostalgia<p> se fue el Jilguero<p> que pregono mi alegría <p> pedazo de vida mía <p> retacito de mi infancia<p> Querubín de mis anhelos <p> de mis anhelos <p> cercanía de mi distancia<p> cuanto quisiera quitarle <p> al mastranto su fragancia <p> Ceñirme en el desespero <p> de aquel lucero <p> que titila y se quebranta <p> el que muere lentamente<p> amoldado a mi esperanza<p> Caballo rucio<p> te saliste del corral<p> convertido en vendaval<p> volaste la puerta e' tranca <p> jamás pensaste<p> que te acechaba la muerte<p> culpable tu mala suerte<p> que te condujo a la trampa<p> Entre lienzos del recuerdo<p> caballo mío<p> inerte queda tu estampa <p> para tus tantos amigos<p> un manantial de añoranzas<p> Hoy tu destino es un bongo<p> bongo perdido<p> de canalete y palanca<p> varado y abandonado<p> en los confines de Arauca<p> Silla y bozal <p> se preguntan con dolor<p> porqué el destino traidor<p> no cambiaria su morada <p> la talanquera <p> que bastante le apoyó<p> triste también comentó <p> está de luto la manga <p> Desde el coso hasta el tapón <p> se oye un murmullo <p> de entrecortadas palabras<p> y las muchachas reparten<p> en lluvia cintas doradas <p> Con la tarde veranera <p> allá en el monte<p> se oye cantar la chicharra <p> y un desperal de nostalgia<p> se lleva el viento en sus alas <p> Aguita fresca <p> está ofreciendo el jaguey <p> mientras allá en el caney<p> me aguarda mi campechana <p> grito altanero<p> de soberano sentir<p> tu no te vas a morir<p> mientras existan sabanas <p> Desde un rincón oriental<p> en Venezuela<p> por el estado Monagas <p> hasta el impetuoso Meta <p> en las tierras Colombianas<p> Remontando en Orinoco<p> el rio Apure<p> Casanare y el Vichada<p> para morirte de viejo<p> en las ondas Araucanas<p> que buena es xD la voy a escuchar jajajaja |