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  #1  
Antiguo 02-12-2002, 02:16:00
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^Kerberos ^Kerberos is offline
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Desde luego no se si me estare metiendo en terreno comanche, pero me voy a meter, porque estoy bastante harto de la dinamica que lleva la creacion de juegos en los ultimos años.
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De un tiempo a esta parte lo que puede ocupar un juego se ha desbordado absolutamente, y sus exigencias tecnicas son exageradas, y yo no veo que esto muchas veces se corresponda con la diversion inteligente o el entretenimiento que puede proporcionar un juego.
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No es por exagerar, pero hace unos cuantos años, en cien kas!!! te podias encontrar mas entretenimiento que hoy en dia en 500 megas, que pueden ser de autentico bodrio insoportable, y es que creo que hoy en dia se esta priorizando demasiado en lo multimedia como meros fuegos de artificio, y no como enriquecimiento de un argumento y estructura atractivos.
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Y esto ya no solo puede ser visto desde un punto de vista economico (targetas de video de 64 megas, 200 megas de ram( entre los que te chupa el S.O., etc..), etc..) que tambien!! vamos, pero ya solo desde el punto de vista de un amante de los buenos juegos, que echa de menos la magia que se podia encontrar uno abriendo una puerta en Alone in the Dark1, o el humor hilarante de Space Quest, las aventuras de Indiana Jones en sus graficos VGA, etc... en fin, estare soñando en utopias, pero creo realmente que se deberia pensar un poco mas en lo que se hace, y no llenar giga y pico del disco duro con un juego en te va a aburrir en media hora y te lo vas a cepillar mas rapido que volando.
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  #2  
Antiguo 02-12-2002, 10:57:28
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PedroAntonio PedroAntonio is offline
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Desde luego tienes razón. Yo me tiré varios años con mi 386 jugando a los juegos nuevísimos, incluso el Doom, y ahora en cuanto pasan dos meses desde que te compras el ordenador ya está pasado de moda. Además, antes la demo (por ejemplo) del Secret Agent te llevaba meses acabarla, y ahora la de cualquier juego ocupa más que mi viejo disco duro (80MB) y en media hora te la ventilas.
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La muestra de que los juegos de antes eran muy buenos la tenemos en el móvil. Toda la generación que no conoció los juegos del Invaders, el Snake e incluso el Sokoban, se tiran horas jugando en una mínima pantalla en blanco y negro, sin 3D ni efectos especiales, por pura diversión.
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  #3  
Antiguo 02-12-2002, 22:37:07
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^Kerberos ^Kerberos is offline
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Pozi!, y juegos mas antiguos!, es decir, yo me pase semanas jugando al Wolfenstein 3D!, precursor del DOOM, en un 286 Olivetti, 800 kas de memoria extendida, el ms-dos6.2 y el windows 3.1 (tocateloshuevos jejeje), y eso si NO SE CALABA NI PA DIOS, reiniciabas cuando te salia de las narices, como un televisor, y nada, como nuevo, con el altavoz de interno, de coña, y ¿musica de fondo?, no veas como me lo pasaba con los AC-DC en la minicadena a toa lexe matando nazis!! jejeje, pues eso ¿hoy por hoy? si Doom 3000 "MEGAMASTER SOY LA POLLA DEL UNIVERSO 3 LA VENGANZA" (200 megas de RAM, aceleracion 3D (ya no te lo dicen porque se supone ya), 1 giga de disco duro, etc....), pero no hay la misma emocion, no estas matando a nazis hijos de puta, no estas limitado materialmente, ametrelladoras clasicas (sentir la sensacion de contar bala a bala del cargador para racionalizar lo que te queda), no te sientes con la capacidad de salvar al mundo de un castillo lleno de genocidas hijos de puta, NO, o ser un mercenario sin corazon con un puro en la boca y matar a mutantes hasta reventarlos, NO, hoy en dia entre AUTO-censura, y la posterior, los mismos argumentos de siempre (quake arena, doom arena, ¿su unico objetivo vital es romperse la cara en 20 metros cuadrados?, en principio suena divertido pero acaba cansando, y mucho) , especificaciones imposibles (¿ahora todo el mundo puede comprarse un ordenata de 300.000 pesetas? joder, pues la verdad empiezo a pensar que estoy solo en este mundo), etc.... pero realmente, dejando el tema economico al lado (que supongo que ira con cada uno), pero creo pensar, y eso lo puede compartir cualquiera, que no me gusta personalmente que se este abandonando el pensar mas en los juegos, en intentar hacerlos atractivos y mas inteligentes, y mejor programados (entendiendo que no emociona tanto el liarse a ostias una y otra vez, que a lo mejor se prefiere vivir lo que se dice AVENTURAS con mayuscula, buscando objetos escondidos, mirando detras de las puertas, efectos pensados (no sabeis lo que pueden acojonar 4 sombras bien echas en VGA y una simple Luger de 7 balas en la mano, etc...), porque si un motor grafico que te vale y puedes estrujarlo para hacer un buen juego, no se porque tienes que usar uno que te exige una targeta grafica 20.000 pesetas mas cara total para cuatro brillos y alguna textura mas definida, no se, me parece que no esta bien proporcionado el progreso y que habria que reflexionar sobre la inversion que se hace a la hora de crear juegos y los elementos que integran un programa, creo que se esta perdiendo la historia, el argumento, la accion, LA IDEA, que realmente es el alma del juego, y no un motor grafico, que sin alma no es nada, solo un monton de fuegos de artificio ...
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  #4  
Antiguo 03-12-2002, 04:31:12
mirielles mirielles is offline
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Fecha de Ingreso: Oct 2001
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Esa tendencia abarca más que los juegos: se extiende a la música, al cine... Y no es sólo un plan de los fabricantes. A muchos jugadores (¿o debo decir consumidores?) lo que más les importan son las imágenes del juego.
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Sólo mira algunos comentarios en los apartados de los juegos en esta misma Web. No hay respeto por los clásicos.
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Ya me dio nostalgia. Creo que voy a buscar la trilogía de Hugo que la tenía por aquí...
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  #5  
Antiguo 04-12-2002, 00:15:11
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^Kerberos ^Kerberos is offline
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Ya si a mi me parece bien que a la gente le gusten los entornos multimedia atractivos y tal, es normal, pero de ahi a hacer un puto bodrio que "chupe" la ostia de recursos y que ocupe una sobrada, no me parece muy normal. Vease los ultimos juegos de futbol, coches o incluso los tipo quake y tal, joder, los graficos no es que hallan avanzado mucho, sin embargo los contenidos se han empobrecido muchisimo, y sin embargo la gente ya no juega, si no que "vicia" en el puro sentido de la palabra, horas y horas siempre haciendo lo mismo, los juegos ya no deparan sorpresas ni emocion, ni te exigen estrujarte el cerebro, solo rapidez "machaca-ratones" y a tomar por saco, y la verdad es btt triste...
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  #6  
Antiguo 16-12-2002, 21:45:21
Kakarot Kakarot is offline
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Estoy de acuerdo en todo eso, pero pienso que hay un motivo para todo esto. No lo justifico, solamente lo digo.
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En esa época, los juegos que salían eran nuevos, no se había visto nada como DOOM hasta que salió, el tetris fue un bombazo, incluso el primer juego de todos, el pong, y ahora hay juegos de esos a montones, igual pasa con todos los géneros. Antes era relativamente fácil innovar, y sin necesidad de muchos recursos se podía tener un juego muy divertido, incluso una sola persona podía, no hacían falta esos equipos de 30 personas.
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Pero ahora, digamos que "está todo inventado", y los profesionales del género se encuentran con que para innovar y sacar un juego de éxito se tienen que estrujar la cabeza, y muchas veces ni por esas lo consiguen, así que intentan vendernos un poco la moto con esos gráficos y esas cosas que a veces no hacen sino entorpecer la diversión. Aunque, tampoco tenemos que cerrarle el paso a la evolución, porque antes no había juegos como el warcraft II, que me gusta tanto, ni el heroes, ni el commandos, uno de los mejores juegos modernos que hay (y encima español) son juegos que necesitan de más recursos pero no por ello son malos tampoco.
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Y también está el tema de la rápida evolución de los ordenadores, cada muy poco tiempo sale un ordenador mejor, y el tuyo se queda atrasado, eso la verdad es que es un engorro, pero lo único que significa es que el sector evoluciona a grandes pasos, y eso, aunque a veces no nos guste, también tiene su lado bueno. Aunque a este tema le encuentro más cosas malas que cosas buenas, porque para el usuario es un engorro, y un gasto continuo, porque o le vas añadiendo cosas a tu ordenador hasta que parezca una nave espacial o te acabas teniendo que comprar otro.
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En fin, como esto no me pasa con las consolas, que tienen una vida mucho más larga y unos juegos que no dan problemas, me quedo con ellas, y el ordenador: para navegar n_n
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Y me he quedao sin dedos escribiendo esto xD
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  #7  
Antiguo 17-12-2002, 02:59:59
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^Kerberos ^Kerberos is offline
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Evidentemente hay muy buenos juegos actualmente, como tambien los hubo antes, pero no me refiero tanto a las comparativas dentro de cada epoca sino mas bien de hacer una linea temporal entre los 70 y siglo 21, hay ciertos factores, junto con los tecnicos, que creo en vez de mejorar han empeorado, como el factor diversion asi como la capacidad de sorprender. Yyy no me digais que ya esta todo inventado, porque cada vez que alguien dice eso sale un nuevo producto que lo desmiente. El contenido de los juegos en muchos sentidos ha empeorado mucho, por ejemplo unos que no habia tocado antes, los simuladores, ahora con eso que le llaman realismo, pero para mi han fastidiado todo lo que tenia de divertido, porque a ver, tu que quieres, sacarte el titulo de piloto de Iberia o destruir cazas enemigos a diestro y siniestro .... pues eso, se pueden añadir factores de realismo claro, pero han sobrecargado muchos elementos superficiales que acaban aburriendo y que se podian automatizar y cargar mas el factor jugabilidad y entretenimiento, escenarios, misiones, etc... y lo que le sobra a uno le falta a otros, porque los shootgames han perdido toda la parte minima de aventura grafica que tenian y ahora solo son salas pa meterse de ostias, y eso aliena ya xDDD como dira Marx xDDDD, aburre mejor dixo, por eso digo que seria mejor recuperar algo de historia. Por ejemplo ahora han sacado el retorno a Wolfenstein, y esta genial!!!, pues bien bien, ahora a ver si aprendemos a optimizar mejor los codigos fuente para que no te pidan la de dios es cristo en equipo yata!! ^_^
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  #8  
Antiguo 19-12-2002, 21:31:19
Kakarot Kakarot is offline
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Bueno, es verdad que de vez en cuando sale un juego nuevo que hace uqe nos demos cuenta de que aun quedan cosas por inventar. Pero está más difícil, y eso no me lo negarás, porque la variedad que hay ahora no es la variedad de antes.
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  #9  
Antiguo 20-12-2002, 19:30:06
Avatar de ^Kerberos
^Kerberos ^Kerberos is offline
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No solo ha aumentado la variedad, tambien se ha devaluado mucho la creatividad, antes de los 3 juegos que salian los 3 eran diferentes, ahora sacan 300 y son 300 iguales.
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  #10  
Antiguo 23-12-2002, 04:17:06
mirielles mirielles is offline
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Fecha de Ingreso: Oct 2001
Ubicación: Bajo una sombrilla
Predeterminado

Bueno...
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Si lo vemos así, es lógico que los juegos "crezcan". Es decir, si las ideas no son originales, si los juegos son todos iguales, la única opción para mantener el interés en el mismo "paquete" sería cambiar la "envoltura".
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