Mis juegos favoritos son los de pelea, y mi favorito de todos es el Mortal Kombat pero otro que me encanta y mucho es el World Heroes que no estan conocido y ahora lo conoceran.<br />La saga world heroes esta compuesta de cuatro juegos: World Heroes, World Heroes 2, World Heroes 2 Jet y World Heroes Perfect.<br />La saga es de ADK, una compañia no muy conocida que terminó fusionandose con SNK si no recuerdo mal (SNK es la que hace el King of Fighters, Art of Fighting, Fatal Fury o Smaurai Showdown excelentes juegos)<br /><br />Lo que tenia de bueno esta saga eran mas que nada dos cosas, uno su plantel de luchadores que estaban basados en personajes historicos y el otro eran los peculiares modos de lucha que tenia el juego.<br /><br />En el primer World Heroes los luchadores eran estos:<br />- Hanzo Hattori: esta basado en un ninja japones muy conocido en el mundo de los videojuegos, de hecho uno de mis personajes favoritos del Samurai Showdown esta basado en ese ninja. Bueno Hanzo es el típico clon de Ryu, o sea el luchador que lo único que le interesa es demostrar que es el mejor.<br />-Kotaro Fuuma: el rival de Hanzo, es algo asi como el Ken del World Heroes, incluso los ataques de Kotaro y de Hanzo son muy parecidos, aunque despues se van diferenciando. Si no me equivoco se supone que Kotaro Fuuma fue el nija que asesino a Hanzo Hattori en la realidad.<br />-Kim Dragon: el mas que tipico clon de Bruce Lee. Su único objetivo es darse a conocer a través de las películas o de la música.<br />-Janne d'Arc: Esta basada en Juana de Arco (y hasta ahi nomas). Era uno de mis personaje sfavoritos, y lo que busca es un hombre que sea capaz de derrotarla para casarse con él (masoquismo? no que va).<br />-Jengis Karn: Es una versión gorda de Gengis Khan. Es* muy útil con los agarres.<br />-Muscle Power: Zangief versión americana y copiado de Hulk Hogan (es casi igual). NO tiene mucho más que agregar.<br />-Brocken: uno de los peores personajes del juego. Es un robot aleman de la primera guerra jundial que busca demostrar que la tecnologia alemana es la mejor de todas. Es como una mezcla entre Dhalsim y M. Bison, tiene pinta de militar y puede alargar los brazos y las piernas.<br />-Rasputin:ya por le nombre se dan cuenta en quien esta basado. Sin duda el personaje más raro del juego. Aquí pelea usando magia tirando bolas de fuego o creando puños gigantes. Además es más "raro" de lo normal (digamos es un poco más peligroso con los rivales masculinos XD).<br />-Geegus: el jefe final no seleccionable del juego. ¿Se acuerdan del robot hecho de metal liquido de Terminator 2? Bueno este tipo era casi igual.<br /><br />Ahora lo más original del juego. Se podía elegir dos modos de juego uno era el tipico de luchar contra todos hasta el jefe final y despues estaba el Death Match de lo mejor de la saga. ELo especial del death match e sque la speleas eran en escenarios con trampas, como bombas, pinchos o verjas electrificadas. También habia un combate que aparentemente no tenia nada de especial, excepto que el perdedor de la pelea terminaba rapado a cero. Les recomiendo a todos que vean a Janne totalmente calva XDXD.<br /><br />Este world heroes salio en 1992, y si bien no estaba mal, no llegaba al nivel de otros juegos d epelea de la epoca. <br /><br />Buneo ya me alarge demasiado, despues posteare sobre los otros juegos.
|