Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > JUEGOS > Los clásicos nunca mueren

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-01-2003, 16:41:50
Avatar de Aventurero
Aventurero Aventurero is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Predeterminado

Cuáles son las mejores aventuras?: aquellas en las que el protagonista no aparece en pantalla, ya que la acción se desarrolla a través de sus ojos (en primera persona), o las aventuras en tercera persona, donde el personaje principal se nos muestra en toda su plenitud. Algunos valedores de la primera tendencia pueden ser Myst, Under a Killing Moon, o los espectaculares Ripper y Normality. Creo, para mi, que las mejores aventuras representan la segunda opción del tema. Existen muchos y diferentes estilos, pero creo que también es muy importante el guión, sin importar la perspectiva. Algunos piensan que las aventuras en tercera persona son más jugables. Otros aseguran que los juegos donde aparece el personaje son "más atractivos, pues las aventuras en primera persona tienen pocas animaciones", por ejemplo: ¿Quién no se ha reído con los gestos de Guybrush? ¿Quién no se ha reído con Laverne, o con Bernard cuando miraba a los lados para asegurarse de que estaba sólo y meterse el dedo en la nariz?. Todos estos detalles no existen en una aventura en primera persona, a mí criterio. Otras opiniones dicen que "las aventuras en las que no aparece el personaje en la pantalla tratan de meterte en el juego a la fuerza, porque no tienen suficiente atractivo para que te puedas identificar con él, a través de su imagen". Otros piensan que "con una perspectiva en tercera persona, existe un completo control sobre todo lo que nos rodea, mientras que con una perspectiva a través de nuestros ojos, sólo lo que tenemos enfrente, por lo que hay que estar continuamente girando hacia los lados para buscar por todo el escenario". Pienso que las aventuras en las que no podemos ver al personaje no son aventuras gráficas, sino que entran en el campo de la simulación, pues no son acordes con la clásica aventura gráfica (no se si lo entendie -ron). Digamos que crean un nuevo estilo: las aventuras simuladas. Dentro de las caracte –rísticas que defienden a una aventura, nada se dice sobre su perspectiva, por lo que una aventura gráfica en primera persona seguirá siendo precisamente eso, mientras su desarrollo se base en la utilización de objetos y las conversaciones con los personajes, no existan puntos de vida, y el componente arcade no sea vital para resolver el juego.
<br />
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-01-2003, 21:00:33
Avatar de esponda
esponda esponda is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Predeterminado

Completamente de acuerdo con Aventurero.
<br />
No se ni que poner.
<br />
Pienso que las aventuras en primera persona no son aventuras prpiamente dichas, y se pierde mucho con respecto a las de tercera persona. La interfase cambia completamente y nos acorta generalmente el rango de acciones posibles, lo que empobrece el juego.
<br />
<br />
Esponda
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-01-2003, 06:53:13
Avatar de Echi44
Echi44 Echi44 is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Mar 2002
Predeterminado

Hey!!!!!!, wait!, porke los juegos esten en primera persona, no significa ke no sean aventuras. Es como decir que solo porke no hayan ilustraciones en un libro, no es un libro.
<br />
<br />
Son mas tripas, o mas agradables, la d tercera persona, porke dan esos detalles ke describes antes, como los de guybrush, o simon, etc., y es como mas llamativo ver al personaje ke manejas.
<br />
<br />
Sin embargo, depende de cada kien, porke a veces t compenetras mas en la trama del juego cuando son en 1era persona. No sientes ke interpretas al personaje, por ejemplo, a guybrush, sino mas bien eres el personaje. A mi me paso en Lighthouse, y de hecho no recuerdo el nombre del protagonista!, jejejeje
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-01-2003, 22:23:17
Avatar de LeChucK77
LeChucK77 LeChucK77 is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Predeterminado

Los juegos en 3ª persona son los mejores. Y el Monkey Islan 1 para mi sigue siendo uno de los mejores juegos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-01-2003, 03:00:31
Avatar de Marhasan 2
Marhasan 2 Marhasan 2 is offline
Member
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Predeterminado

Basicamente la mayoria de los juegos de Lucas Arts son en tercera persona!
<br />
Ecepto por los de Star Wars . Como el Dark Forces 1 y el 2 .
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-01-2003, 06:59:24
FireWolf+ FireWolf+ is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Predeterminado

Yo prefiero los juegos en tersera persona... ya que si el personaje queda en ridiculo (que casi siempre pasa en este tipo de juegos), o muere... no te sientes mal por ello... es mas, hasta te puede causar placer!!! jejeje
<br />
<br />
FW+ (WB)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-02-2003, 03:35:43
Avatar de Marhasan 2
Marhasan 2 Marhasan 2 is offline
Member
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Predeterminado

A mi me gustan los juegos en 3D o tercera persona!!!<br />
Porque en "primera persona" seria mas como el Doom!!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-03-2004, 20:46:51
Avatar de JaR!
JaR! JaR! is offline
Junior Member
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Predeterminado

Creo que una elección o la otra depende mucho del argumento de la aventura: si es más "humorística" (tipo Day of the Tentacle o Space Quest, por decir un par) encaja más el estilo 3ª persona. En cambio, para una aventura más seria, el estilo 1ª persona puede ir bastante bien, como por ejemplo, el Lighthouse o el Gabriel Knight 3 (que usa un curioso sistema de "cámara subjetiva", que a todos los efectos es como si fuera 1ª persona). En cualquier caso, si el resto del juego (argumento, acertijos, gráficos...) está bien hecho, creo que no se trata de una cuestión tan importante.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.