Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > COMUNIDAD > Foro General

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-07-2006, 02:01:14
Avatar de hueso67
hueso67 hueso67 is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Predeterminado

Debido a la ausencia de sueño y que ya estoy cansado de ver capítulos de Bobobo y de buscar pelis anime para bajar xD me ha surgido la siguiente duda existencial...<br /><br />Cuánto tiempo pasará hasta que ya nadie se acuerde de estos viejos juegos, pioneros en sus respectivos géneros, que tan buenos ratos nos hicieron pasar a nosotros? Creéis que por ejemplo, dentro de 100 años, ya nadie sabrá lo que era el golden axe (bueno, mal ejemplo, ya que harán la tercera parte para la ps3/xbox 360, y entonces durará más el recuerdo xD) o el Zak Mckracken, por poner alguno?<br /><br />Cuando esta generación muera, algunos habrán iniciado a sus descendientes en el abandonware, puede ser, pero otros no, y cada vez habrá menos, y menos, y menos, y algún día, el abandonware morirá?<br /><br />Las webs abandonware como ésta se encargan de difundir esta corriente videojueguil por la red, pero cuánto van a seguir así? Pasarán de padres a hijos? Y vosotros, a vuestros hijos o peques de la familia, pensáis meterlos algún día en este mundillo? En mi caso, a mi hermana de 3 añitos le encanta el MDK, aunque ya lo tiene prohibido mirar :/, no es muy viejo, pero se empieza por algo xD<br /><br />Así que... cuánto le queda al abandonware para ser olvidado completamente?<br /><br />A ver si mi rallada mental da para bastante juego xDD
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-07-2006, 02:32:10
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

¡EL ABANDONWARE ES INMORTAL!

<p>No, en serio, lo es por varias razones. En primer lugar, gran parte de los aficionados al abandonware no lo jugaron en su día, pero es algo que puede apreciarse aunque no se haya conocido. La mayoría pasará de ello y siempre será para una minoría selecta --si no los juegos actuales serían mejores--, pero no hay ninguna razón para que desaparezca. De hecho no hace falta que se transmita de mayores a menores, porque éstos se encontrarán con ello tarde o temprano tonteando por la Red, y una parte de ellos se enganchará.

<p>Lo cual nos lleva a la razón, si no más poderosa, sí más incontestable. Hoy en día el mundo o la Red es algo tan grande que sea lo que sea siempre habrá una legión de gente que lo siga. Estoy seguro de que hay por ahí algún foro dedicado a aficionados a los zuecos, ¿cómo no va a haberlo dedicado al abandonware? Pero es más, como he dicho el AW no acabará siendo tan marginal, siempre tendrá su buen número de seguidores.

<p>Ego Dixie. :-P
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-07-2006, 12:50:15
Avatar de TioCanya
TioCanya TioCanya is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Mar 2002
Predeterminado

No se... de entrada el abandonware en si, al "abandonarse" cada vez mas juegos, seguirà vivo, no? tal vez lo único que cambie dentro de 20 años es el juego abandon mas descargado pueda ser el half-life 2, o el gta san andreas...<br /><br />I si te refieres a esos juegos que AHORA són abandon, y con los que tanto disfrutamos...* Yo creo que si los videojuegos se elevan al nivel de arte que les corresponde , los buenos juegos antiguos serán jugados incluso mas que ahora y todo... acaso la gente ha dejado de leer a Cervantes? ha dejado de Ver a los hermanos Marx?* ya no se escucha a Elvis? Pues todos tienen un carro de años, supongo que con los buenos juegos viejos pasará lo mismo...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-07-2006, 12:50:28
Avatar de Sly_Boots
Sly_Boots Sly_Boots is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Predeterminado

<p align="justify">Habrá mucha gente que pase del Abandonware, como pasan hoy en día, pero mientras haya nostálgicos que les guste, el Abandonware seguirá viviendo. Yo creo que durará bastante o siempre el Abandonware para mucha gente, como hay aficionados al Commodore 64 en el día de hoy, ¿cómo no va a haber gente que le guste el Abandonware? Yo creo que nunca morirá mientras haya gente que le de vida, que eso siempre pasará. Y hay gente que le interesa y no lo ha cogido nunca. Y eso es importante. Aunque la mayoría va a pasar, eso está claro. Donde esté un Call of Duty 2 o juegos de PS2/X-Box 360, etc que se quite lo demás.</p>
<p align="justify">Es como siempre. Yo de niño disfrutaba en presente de los ordenadores de 8 bits, pero pasaba de los juegos de Atari 800 XL, pero hay una gran comunidad de la consola tan arcaica como ésa. Y así con todo. No creo que muera nunca el Abandonware. Pero yo no creo que tenga hijos algún día, soy bastante solitario, pero aún con todo el Abandonware siempre vivirá.</p>
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-07-2006, 01:29:57
Avatar de rafafreak
rafafreak rafafreak is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: May 2005
Predeterminado

<p>En mi opinión, el abandonware no sólo seguirá sobreviviendo, sino que además se irá renovando. Hay que aclarar dos partes.</p>
<p>En primer lugar, la gente que de pequeña juegue a ciertos juegos (los de hoy juegan a los juegos de hoy, valga la redundancia), al hacerse adultos se verán inmersos en una nueva generación de juegos, y sentirán tristeza y al mismo tiempo nostalgia cuando recuerden los juegos que jugaban de niños, lo cual hará que hechen mano de estos juegos, renovando el abandonware (cuanto más años pasan, más juegos se suman.</p>
<p>En seguno lugar estaran los frikis y verdaderos aficionados a los videojuegos, que con tal de tener cierta cultura general y de conocer los orígenes y raíces de su afición videojueguil, se intentaran informar sobre los juegos clave, los clásicos, etc. (desgraciadamente, los juegos de nuestra generación se irán perdiendo, y quizá solo sobrevivan los más esenciales).</p>
<p>De lo que sí estoy seguro es del orgullo de nuestra generación. Por mucho que avance la tecnología, ya está casi todo creado. La evolución ahora sólo consistirá en más gráficos y más realismo en los juegos. Sin embargo, nosotros hemos vivido casi todos los saltos generacionales, 2D, 3D, 8 bits, 16 bits, 32 bits, monocolor, blanco y negro, color, gráficos tipo Commodore... todo. Por lo que, aun disfrutando de los juegos de hoy en dia, cuando queremos jugar al Abandonware nos despejamos recordando los gráficos de aquella época y la tremenda jugabilidad y originalidad (cosa que, por mucho 3D que quieran meter hoy dia, no se conseguirá nunca jamás).</p>
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-07-2006, 18:46:03
Avatar de assault_suite
assault_suite assault_suite is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Asuncion - Paraguay
Predeterminado

Hay que ser realistas... yo nunca tuve un spectrum, amiga, commodore, etc... comence con el atari 2600, el nintendo, super nintendo, sega.... y con las PC comence ya con una 386. Por que menciono esto? Porque yo no descargo ni juego juegos de commodore, ni spectrum, ni nada de eso. Descargo y juego juegos a los que tuve acceso en mi infancia, adolescencia, etc. Ahora diran, que tiene que ver eso!. Pues mucho... mi punto es que los juegos y su "duracion" seran de tanto como los recuerdos permitan. Por ejemplo, si yo le enseño a un primito de 8 años el dig dug, no le atraerá en absoluto, por que? porque su amiguito en la esquina tiene un PS3 con graficos de los mil demonios!. Podria intentar, como lo mencionaron, con juegos no tan viejos como el MDK, el DeusEx, y ese tipo de juegos que le sean al menos "algo" atractivos. Y para ellos, en un futuro no muy lejano, los Metal Gear, Silent Hill, GTA, Battlefields y toda esa gama de juegos seran "oldgames" (no quiero mencionar abandon porque abandon es OTRA cosa y no tiene que ver con el legado ni la duracion de los juegos ni su "clasicidad")
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-07-2006, 20:08:48
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

No, porque yo no he jugado a casi ningún juego que no fuera ya viejo cuando yo lo jugué. Siempre he tenido ordenadores obsoletos hasta ahora, y he jugado a juegos antiguos, jugaba al Colonization cuando todo el mundo tenía el Quake. La mayoría de los juegos abandon que juego ahora no los conocí en su época.

<p>Si los juegos actuales estuvieran a la altura de los antiguos sería de otra forma, pero aunque tengan unos gráficos 3D tan sofisticados y satisfagan al gran público no son más que el mismo juego copiado una y otra vez, y no pueden competir en originalidad y profundidad con el Civilization, Star Control II, Pirates, UFO, etc. Los juegos para PC de finales de los 80 y primera mitad de los 90, con Microprose a la cabeza, son insuperables y siempre serán del gusto de una minoría que busque algo más que lo poquísimo que ofrecen los juegos actuales.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-07-2006, 15:46:47
Avatar de TioCanya
TioCanya TioCanya is offline
Senior Member
Fecha de Ingreso: Mar 2002
Predeterminado

No se assault ...* no creo que la gente* no se preocupe por* los juegos anteriores a "su" generación, todo es relativo,* mi primera consola fue una play* -mi madre nunca quiso comprarme la snes-, y mi primer ordenata fue un mac (con el que sólo tenia 4 juegos y un grapado de demos...) y yo, posteriormente,* me he descargao un* huevo de juegos para infinidad de sistemas anteriores a esos,* muchos, como nes o mega drives ya había* jugado en casas de otros amigos ... pero si me he llegado a descargar para el Mame* el único juego que se hizo en la RDA (infame) no veo por que no otra gente no va a mirar juegos pasados.<br /><br />Además, soy de la opinón de que a los pequeños* prefieren juegos simples a gráficos bestaiales, la verdad...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-07-2006, 22:14:39
Avatar de assault_suite
assault_suite assault_suite is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Asuncion - Paraguay
Predeterminado

es cierto lo que decis canya... prefieren juegos simples... pero como dije... imaginate un chico de 12 años... le colocas clasicos como el Mortal Kombat, Street Fighter... tan solo por nombrar juegos clasicos y directos, simples en si... el muchacho los juega, le gusta... pwero va a la casa de un amigo que tiene un PS3 y ve lo que es un juego parecido pero con miles de cosas mas... crees que le seguira gustando la simpleza de los clasicos? al menos en cuanto a juegos simples... si le gustan los juegos de rol o estrategia no habra problemas, ya que siempre los clasicos y los nuevos son muy buenos casi todos sin importar los graficos... el otro problema que veo es que los juegos clasicos son la mayoria para DOS... imaginate que yo no supiera nada del DOS Box y tampoco sea muy informatico... y mucho menos me guste complicarme configurando emuladores DOS y ese tipo de cosas... a mis hijos les instalaria algo para los nuevos windows, que se instalen y corran de manera facil y rapida. Asi se pierde la corriente...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27-07-2006, 00:02:02
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Esta claro que el AW siempre será, como lo es ahora, para una exigua minoría --mayor o menor. Per fíjate, Canya es de la generación de la PlayStation ( VADE RETRO! X-D ) y ahora es habitual de una página de AW. Es cuestión de gustos, y el AW es para paladares selectos.

<p>Puede que, por ejemplo, los juegos de Spectrum, Commodore, etc. sólo gusten a los nostálgicos porque no tenían casi ninguna profundidad. Pero los que he mencionado, los juegos para DOS de finales de los 80 y primera mitad de los 90, empezando por Sid Meier y Microprose, son otro asunto muy distinto. Son los mejores videojuegos hechos jamás o mejor dicho, dado que es cuestión de gustos, los más originales y con más profundidad.

<p>No creo que los juegos nuevos sean al menos tan buenos como los antiguos, ni mucho menos. Por ejemplo el género de estrategia ha vivido durante años y lo sigue haciendo de repetir con distintos nombres el mismo juego, un plagio del Warcraft, bajo los nombres Age of Empires, Age of Kings, Age of... y demás. El único soplo de originalidad fue la aparición del Europa Universalis, que sí es un juego que seguirá siendo excelente siempre, pero los siguientes juegos de Paradox fueron publicados sin acabar. Y ahora ha aparecido el subgénero Total War, que también es plagiado una y otra vez hasta la saciedad y más allá, aunque yo no lo he probado y no me llama demasiado la atención. En fin, si comparamos este escenario con el de la era del DOS, aquél tenía infinitamente mayor originalidad.

<p>Las cuestiones técnicas no son una verdadera barrera... Cualquiera puede hacerse con el DOSBox, al menos con un programa como el Boxer o el D-Fend, y si no puede o no quiere desde luego no le va a gustar un juego como el Civilization. Y como digo el AW permanecerá, pero será siempre minoritario. Si no los juegos actuales serían más decentes, porque después de todos no son sino los que demandan los consumidores.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.