Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > JUEGOS > ¡No me funciona un juego!

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-02-2007, 10:14:39
Avatar de Knauer
Knauer Knauer is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Predeterminado

Saludos a todos, soy nuevo en esta web y en lo de la carga de juegos antiguos de PC, me he bajado el DosBox como bien decís, pero en este magnífico juego de boxeo que llevo tiempo deseando jugar sigue sin oirse nada ni en los menus ni durante los combates, solo se escucha una musica en la introduccion. Haber si me podeis ayudar. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-02-2007, 14:54:15
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

<p>Un juego de DOS no tendrá sonido si no ha sido bien configurado para saber los parámetros de la tarjeta de sonido. No hay que preocuparse por la tarjeta que uno tenga realmente que no será compatible con juegos antiguos, DOSBox emula con ella por defecto una tarjeta de sonido virtual SoundBlaster 16 con los siguiente parámetros: puerto o dirección de memoria 220, IRQ 7 y DMA 1. Estos valores se pueden cambiar pero no es necesario.</p>

<p>Para configurar el sonido en la mayoría de juegos antiguos hay que iniciar un ejecutable distinto del que se usa para jugar. Este ejecutable se suele llamar <b>SETUP, INSTALL, SETSOUND</b> o algo parecido. Una vez iniciado pedirá primero el tipo de tarjeta, así que elegimos <b>SoundBlaster 16</b>, si no existe esa opción --porque el juego es aún más antiguo-- elegimos SoundBlaster Pro, y si no sólo SoundBlaster. Luego los valores que nos pidan de los anteriores: port/address <b>220, IRQ 7 y DMA 1</b>. Algunos juegos necesitan MIDI, o no conocen la SoundBlaster porque son muy antiguos y debemos elegir Adlib. En ambos casos debemos elegir como puerto o dirección 330.</p>

<p>Ya sólo queda salirse del programa salvando los cambios, e iniciar el ejecutable del juego.</p>
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-02-2007, 15:57:06
Avatar de Knauer
Knauer Knauer is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Predeterminado

<div>Gracias por vuestra respuesta pero no consigo hacer sonar este juego, estoy también probando con el VDMSound y tampoco. Lo que me extraña es que se escucha una musiquilla en la intro del juego pero una vez que uno le da al boton de disparo para empezar no se escucha nada de nada, ni en los menus*ni en los combates.*He probado también a bajarme el programa otra vez por otro sitio y pasa lo mismo. No se si debería recalcar que lo tengo en un equipo portátil. Haber si podríais explicarme cómo y con qué programa creo ese ejecutable del que me hablais y en el que se pueden configurar las opciones de la tarjeta de sonido. Tengo instalado también el Boxer, y he probado a cambiar parametros de la pestaña "Sound (Main)" y en la de "Sound (Other)" y nada de nada. Haber si me facilitais poder disfrutar de este programa con sus efectos de sonido. Muchas gracias de nuevo. Versiones que tengo de DosBox 0.65, Boxer 61.6 y VDMSound 2.0.4 WinNT-i386 y una update2.</div>
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-02-2007, 16:46:29
Avatar de Knauer
Knauer Knauer is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Predeterminado

<div>Hola de nuevo a todos y siento si estoy resultando algo pesado con este tema, pero llevo todo el dia y hasta que no consiga hacerlo sonar no creo que pare. Con el archivo del juego de descarga es cierto que viene un ejecutable distinto al de cargar el programa en si. Para este programa viene uno que se llama "INSTALL" con un icono de una tuerca dentro de una ventanita de windows. En efecto al hacerle doble click me sale una ventana de fondo azul y letras blancas. En ella una subventana para configuración del tipo de tarjeta*pero solo me da a elegir entre: Roland Sound Card, AdLib Sound Card, Tandy y Normal PC internal sound. Como veis no esta la SoundBlaster, imagino el juego puede ser demasiado antiguo para hacerlo sonar,*se que es del año 1991,he probado con todas estas tarjetas raras y me sale lo siguiente: Con la Roland y la AdLib suena solo la intro, durante el juego no suena nada. Con la Tandy no suena nada, y con la Normal Pc Internal la intro suena con pitiditos y el juego en si tampoco suena nada. Haber si con esto teneis mas pistas para poder ayudarme, o si no me estoy viendo jugando a este juego si efectos sonoros. Espero que no. Muchas gracias otra vez. Sois los mejores.</div>
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-02-2007, 08:33:32
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Si estás usando el Boxer, ve a las pestañas de "Sound" --creo que hay dos-- y allí seleccionas las tarjetas que quieres que emule el DOSBox, y con qué parámetros. No hace falta que los cambies, sólo anótalos e introdúcelos en el programa de configuración del juego. En fin, si después de probar con todas las tarjetas sigue sin sonar no sé qué más podrías hacer, si los sonidos existen deberían funcionar. Una posibilidad es que estén rippeados, aunque eso sólo se hace con juegos pesados --¿cuántos megas ocupa?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-02-2007, 19:47:23
Avatar de Knauer
Knauer Knauer is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Predeterminado

Hola de nuevo, me temo que no puedo hacer lo que me comentas porque el ejecutable "INSTALL" que viene en la carpeta del juego solo me da la posibilidad de elegir entre las tarjetas que antes te he comentado, pero nada de configurarlas por si solas. La carpeta completa del juego pesa 1,29 Mb recuerdo ocupaba 2 de los antiguos disketes de 3 1/2. Decirme si tengo la posibilidad de subiros el programa para que ustedes mismos podais estudiarlo y averiguar el problema, poque la verdad no se que mas puedo hacer. O bien que parametros de la pestaña "Sound" del Boxer puedo ir cambiando y con que valores hasta que suene. Muchas gracias de nuevo por vuestro interés.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-02-2007, 21:48:08
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Desde luego que lo puedes subir, y si añades la reseña y los pantallazos de rigor te lo publicamos. Mientras tanto en el Boxer, en la pestaña "Sound (Main)" mira que estén activadas las casillas "Enable Sound Devices", "Enable Sound Output", "Enable Sound Blaster Emulation", y en Sound (Other), "Enable MPU-401 Emulation", "Enable Adlib Emulation", "Enable Tandy Emulation" y , "Enable PC Speaker Emulation". Por cierto, en la pestaña "CPU & RAM" mira a ver si está activada la casilla "Enable EMS Support"; si lo está, desactívala; y si no lo está... prueba a activarla. :P Si sigue sin funcionar no sé qué más decirte, pero si lo subes lo miraré yo mismo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-02-2007, 21:52:01
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Acabo de ver que ese juego ya lo han subido, ya lo probaré y te cuento.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-02-2007, 22:15:21
Avatar de Knauer
Knauer Knauer is offline
Uploader
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Predeterminado

<div>He consultado la "lista de todos los juegos" y no lo encuentro. He visto el "4D Sports Boxing" pero ese no es. Yo no tendria inconveniente en subirlo a la web pero he leido que en abandonware los juegos deben ser del año 90 como mucho y copyright ideal del 88. Este juego es del 91 y la compañia es Data East. Espero noticias vuestras. Gracias</div>
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-02-2007, 22:51:50
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado

Alguien lo ha subido pero con "ABC's" en vez de sólo "ABC" en el título. De todas formas si puedes escribir una reseña aceptable súbelo tú, porque está subido con sólo dos frases y un solo pantallazo.

<p>El tiempo durante el cual el copyright de un juego está protegido por su propietario suele variar desde 10 años a 15 o incluso indefinidamente en algunos casos. Así hay juegos del 96 que ya son abandonware, y en teoría puede llegar a serlo un juego reciente si la compañía quebró y no la compró nadie --aunque siempre la comprará alguien. De todas formas éste en concreto sí es abandonware, tranquilo.
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks


Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.