Retroceder   Foros de ellos nunca lo harían > TODO SOBRE LA WEB > Ayuda Técnica

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31-05-2008, 18:28:15
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado Cómo instalar juegos antiguos para PC

Lo primero que hay que hacer para poder ejecutar un juego para PC descargado de Internet es descomprimirlo. (Si en vez de haberlo descargado tenéis los discos originales, no tendréis que hacer lo que aquí se explica, sino que el juego tendrá su propio programa de instalación.) Lo que habremos descargado normalmente de una página de juegos será un archivo ZIP (llamado a veces por Windows "carpeta comprimida"). Si lo abrimos podemos ejecutar cada uno de sus archivos por separado, pero el resto no serán accesibles; cuando ocurre este problema, uno de los mensajes de error más comunes en juegos muy antiguos es que hay que introducir un disco.

Windows puede descomprimir ZIPs, aunque también es común tener instalados otros programas para manejar archivos comprimidos. Si abrimos un archivo ZIP haciendo doble click sobre él podemos ver su contenido, pero como hemos dicho esto no es como abrir una carpeta normal aunque lo parezca, y el juego no funcionará. Para descomprimir el contenido que vemos, simplemente lo arrastramos donde vayamos a querer tener el juego.

Si en el ZIP vemos más de un objeto (es decir muchos archivos en vez de una carpeta que tenga los archivos dentro), en primer lugar tenemos que arrastrarlos todos juntos, y en segundo lugar debemos crear una carpeta donde ponerlos para tenerlos organizados. Las siguientes figuras muestran el proceso, tanto en el caso en el que hay que crear una carpeta como en el que no, y tanto si usamos la función de carpetas comprimidas de Windows como otro programa. (No os preocupéis si vuestra descarga no tiene el mismo icono, por ejemplo el de una carpeta con cremallera, o si no aparece la extensión ".ZIP".)
__________________


Nos hemos descargado un juego y lo abrimos haciendo doble click. Afortunadamente el contenido del ZIP ya está organizado dentro de una sola carpeta...


Así que simplemente la arrastramos adonde queramos tener el juego, por ejemplo el escritorio, y el juego ya estará instalado. Ya podemos borrar el ZIP, porque no nos sirve para jugar y una vez descomprimido conservarlo supone tener lo mismo dos veces.
  #2  
Antiguo 31-05-2008, 18:34:31
Avatar de Japofran
Japofran Japofran is offline
Admin
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Valladolid, España
Predeterminado Continuación (y 2 de 2)


En esta otra ocasión tenemos instalado el WinRAR, pero podemos arrastrar el contenido donde queramos igual que antes, nada cambia.

Sin embargo también ocurre que el contenido ya no está organizado de antemano en una carpeta. Si lo descomprimiéramos directamente al escritorio éste se nos llenaría de archivos, y si descomprimiéramos más de un juego en la misma carpeta, ya nunca sabríamos qué archivos pertenecen a cada juego. Por tanto lo primero que tenemos que hacer es crear una carpeta nueva...


Pinchamos con el botón derecho del ratón donde queramos crear la carpeta, en este caso el escritorio, y seleccionamos "Nuevo > Carpeta", y damos a la nueva carpeta el nombre que queramos...


A continuación seleccionamos TODO el contenido del ZIP. Esto podemos hacerlo enmarcándolo con el ratón con ciudado de no dejar nada fuera, o simplemente pulsando bien Ctrl+E o bien Ctrl+A (dependiendo del programa que estemos usando para descomprimir, si una de las dos no funciona probad la otra)...


Una vez seleccionado todo, lo arrastramos y lo depositamos sobre la carpeta recién creada. El juego ya está instalado.

(Si no estamos arrastrando todo sino sólo un archivo porque la selección se ha perdido, pulsamos Esc para cancelar y volvemos a seleccionar todo. Si los archivos se nos caen fuera de la carpeta, pinchamos con el botón derecho en un espacio vacío de donde estén y seleccionamos "Deshacer mover", y volvemos a empezar.)
Tema Cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.0
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.